Todas las colecciones
Preguntas Frecuentes
General
Cómo Establecer un Tipo de Cambio Diario Propio si No Deseo Utilizar el del Banco Central
Cómo Establecer un Tipo de Cambio Diario Propio si No Deseo Utilizar el del Banco Central

Para facilitar los procesos, FinanzaPro se integra con el Banco Central de Costa Rica para obtener el tipo de cambio diario del dólar est...

Actualizado hace más de una semana

Para facilitar los procesos, FinanzaPro se integra con el Banco Central de Costa Rica para obtener el tipo de cambio diario del dólar estadounidense. Esto evita que se deba estar indicando el tipo de cambio de manera manual cuando haces una transacción en dólares por primera vez en el día, o más importante aún, cuando haces importaciones de transacciones de muchas fechas y no deseas tener que buscar manualmente los tipos de cambio de todas esas fechas. O inclusive, para evitar errores de registro manual al ingresar el tipo de cambio del día.

La Dirección General de Hacienda en Costa Rica no permite que se facture con otro tipo de cambio que no sea el del día publicado por el Banco Central de Costa Rica. Es por esto que si estás activo en Facturación Electrónica, no puedes editar el tipo de cambio del día para facturar.

Si no estás activo en Facturación Electrónica, el tipo de cambio que establezcas en la opción de tipos de cambio será usado al facturar. Si no estableces ninguno, se usará el publicado por el Banco Central.

Para los usuarios de la licencia de Planillas, si necesitan aplicar planillas post-fechadas, FinanzaPro les pedirá indicar el tipo de cambio del día posterior. En este caso, sí se podrá cambiar y aplicar la planilla con el tipo de cambio que indiquen en la opción de tipos de cambio.

La modificación del tipo de cambio se lleva a cabo en el App Clásica de FinanzaPro. Si necesitas ayuda para ingresar a esa app lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro

Para modificar el tipo de cambio sigue la ruta: Parámetros > Global > Tipos de Cambio:

Una vez que ingresas aquí el tipo de cambio que deseas utilizar para una fecha determinada, FinanzaPro va a usar ese tipo de cambio para todas las transacciones de esa fecha en lugar del tipo de cambio del Banco Central.

Recuerda que para las empresas que están activas en Facturación Electrónica el tipo de cambio que utilizará FinanzaPro al facturar es el publicado por el Banco Central independientemente de que hayas hecho cambios en la opción de tipos de cambio.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?