Todas las colecciones
Cuentas por Cobrar
Cómo aplicar un adelanto a la factura de un cliente en cuentas por cobrar
Cómo aplicar un adelanto a la factura de un cliente en cuentas por cobrar

Para aplicar un adelanto a una factura de un cliente, debes estar en el App Clásica de FinanzaPro y elegir la opción 'Ingresar Pagos' del...

Actualizado hace más de una semana

Cuando tienes registrado un adelanto en la cuenta por cobrar de un cliente, puedes aplicárselo a cualquiera de sus facturas pendientes de pago.

Todos los procedimientos aquí descritos se llevan a cabo en el App Clásica de FinanzaPro. Si tienes dudas sobre cómo ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro.

Para aplicar el adelanto a una factura, sigue la ruta:

Cuentas por Cobrar > Ingresar Pagos / Notas de Crédito

Esta ventana se abre en la pestaña Clientes. Elige al cliente con el que vas a trabajar y cámbiate a la pestaña Facturas:

En la siguiente imagen se muestra una factura y un adelanto, notarás que tiene fecha anterior a la factura a la que se le va a aplicar:

Para hacer esta aplicación, ingresa los datos del movimiento:

5. Tipo de Transacción: elige APCR (Aplicar Créditos a Facturas).

6. Fecha: ingresa la fecha que sea más reciente entre el anticipo y la factura. En este ejemplo, la más reciente es la fecha de la factura, 28/03/2022.

7. Haz doble clic en la columna Balance del adelanto para que el monto total de este se copie a la columna Aplicar Monto.

8. Ahora, en la columna Aplicar Monto de la factura ingresa el monto del adelanto que se le va a aplicar, en este ejemplo, 600.00 dólares.

9. Por último, haz clic en Hacer Pago y confirmar la aplicación del adelanto respondiendo con Ok al siguiente mensaje:

Una vez aplicado el pago, verás que el adelanto desaparece de la pantalla y el monto del balance pendiente de pago de la factura se reduce:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?