Reportes dinámicos de planillas

Aprende a personalizar y guardar reportes dinámicos para manejar datos eficazmente.

Actualizado hace más de una semana

Una vez generadas las planillas de tu empresa, puedes obtener una amplia variedad de reportes en FinanzaPro, ya sea para revisar la información o para conocer los montos totales de tus planillas, por departamento, por tipo de planilla, por divisa, etc.

FinanzaPro te ofrece un grupo de reportes dinámicos en el menú de Reportes que te permiten una gran versatilidad en el manejo de la información, ya que puedes 'definir a la medida' la información que deseas ver y cómo la deseas ver, y guardar esas definiciones en vistas. Además, FinanzaPro te proporciona algunas vistas predefinidas.

También, estos reportes pueden obtenerse por rango de fechas o a una fecha de corte y pueden descargarse en archivos de Excel.

Es importante que recuerdes que con relación a las planillas, la fecha que se considera en la generación de reportes es la fecha final de la planilla, así que si quisieras obtener un reporte que abarque todas las planillas de la segunda quincena del mes, por ejemplo, enero, puedes indicar un rango de fechas del 31/01/2022 al 31/01/2022 ya que normalmente una segunda planilla quincenal lleva la fecha del fin de mes. En este caso, el reporte incluirá todas las planillas (del tipo elegido) que tengan como fecha final el 31/01/2022. También podrías indicar como rango de fechas del 16/01/2022 al 31/01/2022 y el reporte incluirá todas las planillas (del tipo elegido) que tengan como fecha final cualquier fecha comprendida en ese periodo.

Un error muy común al indicar el rango de fechas en los reportes de planillas, es indicar un rango de fechas del 15/01/2022 al 31/01/2022 para obtener la información de la segunda quincena de las planillas del tipo indicado. Este rango de fechas no solo va a incluir las planillas de la segunda quincena sino también las de la primera quincena, cuya fecha final es la del día 15 del mes.

Los reportes dinámicos de planillas se encuentran en el menú de Reportes:

Reporte Detallado de Planilla

Esta es la ventana que se muestra al entrar a esta opción:

De forma predeterminada el rango de fechas del reporte muestra la fecha del día, aquí puedes indicar de qué fecha a qué fecha incluir la información de planillas, el tipo de planillas a incluir en el reporte, e incluso, puedes indicar el nombre del empleado que deseas en el reporte. Si quieres incluir a todos los empleados, deja ese campo en blanco.

Una vez definidas las opciones del reporte, haz clic en Obtener Datos. A continuación, la información que verías sería similar a la siguiente:

Del lado izquierdo del reporte verás por empleado el tipo de planilla, el año, mes y periodo y nombre del empleado, y al ser el un reporte detallado de planilla, del lado derecho se muestra toda la información de la planilla: grupo de planillas, fechas que cubre la planilla, salario base, número de días normales trabajados, feriados y de incapacidad, horas extra, en feriados y extra en feriados, importe de tareas, vacaciones acumuladas y utilizadas, días e importe de vacaciones disfrutadas en el periodo, otros conceptos, salario bruto, deducciones, beneficios, impuestos, otros cargos, monto de operaciones de crédito, reembolsos y cargos, salario neto y monto de obligaciones, también la información de bancos del empleado y el tipo de pago.

Puedes elegir qué información mostrar haciendo clic en el ícono de lista a la izquierda de los encabezados de las columnas para abrir la lista de campos disponibles para el reporte y elegir los que quieres ver:

Si deseas exportar este reporte a Excel, haz clic en el botón derecho del mouse en cualquiera de los encabezados del reporte para abrir el menú que te permite exportar a Excel 2007:

Reporte de Resumen de Planilla

Este reporte te permite obtener el reporte resumen de planilla con la siguiente información por empleado: salario base, monto de horas extra, tareas, vacaciones y otros conceptos, salario bruto, deducciones, beneficios, impuestos, salario bruto, monto de operaciones de crédito, de reembolsos y de cargos, y el salario neto. Esta información la muestra agrupada de acuerdo a la vista elegida.

Al elegir este reporte, debes indicar el periodo del reporte, el tipo de planillas que incluirá, hacer clic en Obtener Datos, elegir la vista que se desea tener para este reporte y hacer clic en Leer Vista:

Esta vista elegida muestra un reporte de empleados agrupado por departamento, divisa y tipo de planilla, para las planillas ordinarias del periodo del 01/01/2022 al 31/01/2022.

Este reporte puede imprimirse o exportarse a Excel. También puedes obtener el gráfico del reporte haciendo clic en estos botones:

Reporte de Vacaciones de Planilla

Este reporte te permite conocer por empleado todo el detalle de vacaciones: fecha de contratación, fecha a partir de la cual se le están calculando las vacaciones, vacaciones acumuladas, utilizadas y pendientes de disfrutar.

Para obtener este reporte únicamente tienes que indicar la fecha de corte del reporte, elegir el empleado que deseas consultar (si quieres todos, deja el campo en blanco) y hacer clic en Obtener Datos:

En este ejemplo obtuvimos el reporte de vacaciones al 31 de marzo del 2022 para todos los empleados.

Puedes elegir qué información mostrar haciendo clic en el ícono de lista a la izquierda de los encabezados de las columnas para abrir la lista de campos disponibles para el reporte y elegir los que quieres ver:

Si deseas exportar este reporte a Excel, haz clic en el botón derecho del mouse en cualquiera de los encabezados del reporte para abrir el menú que te permite exportar a Excel 2007:

Reporte de Préstamos a Empleados

Este reporte te permite conocer los préstamos que tengas por empleado mostrando la siguiente información: fecha del préstamo, número de préstamo, fecha del último pago, nombre del empleado, descripción del préstamo, número de pagos, monto total del préstamo y total cancelado. También te permite conocer si ese préstamo está ya pagado o habilitado y si el empleado está liquidado.

Para obtener este reporte tienes que indicar la fecha de corte del reporte, elegir el empleado que deseas consultar (si quieres todos, deja el campo en blanco), elegir el tipo de préstamos a mostrar (activos, pagados o todos) y hacer clic en Obtener Datos:

La imagen anterior muestra el reporte con fecha de corte al 28/02/2022 para todos los empleados (en este caso sólo hay un préstamo).

Si deseas elegir los campos que va a mostrar el reporte, haz clic en el ícono del lista a la izquierda de los encabezados para ver la lista de campos disponibles para el reporte y elegir los que desees:

También, puedes exportar a Excel este reporte haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre cualquiera de los encabezados de las columnas para abrir el menú que te permite la exportación:

Además, te permite ver el detalle de cualquier préstamo o imprimirlo, haciendo clic en estos botones:

Si quieres obtener el detalle de un préstamo o imprimirlo, selecciona el préstamo en cuestión y elige la opción deseada. Este es el detalle de un préstamo:

Y esta, la impresión del detalle del préstamo:

Reporte Desglosado de Detalles de Planillas

Este reporte te permite obtener información específica de las planillas, como el monto total de beneficios o el monto total de deducciones o de impuestos, o el monto total de otros conceptos de cada empleado, dependiendo de la vista elegida.

Al elegir este reporte, debes indicar el periodo del reporte, el tipo de planillas que incluirá, hacer clic en Obtener Datos, elegir la vista que se desea tener para este reporte y hacer clic en Leer Vista:

Esta vista elegida muestra un reporte con empleados agrupado por divisa y departamento para las planillas ordinarias del periodo del 01/01/2022 al 31/01/2022.

Este reporte puede imprimirse o exportarse a Excel. También puedes obtener el gráfico del reporte haciendo clic en estos botones:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?