Introducción a compras

FinanzaPro te permite no sólo llevar el control de tus compras, sino que además automatiza el registro de las cuentas por pagar que gener...

Actualizado hace más de una semana

FinanzaPro te permite no sólo llevar el control de tus compras, sino que además automatiza el registro de las cuentas por pagar que generan tus compras.

¿Qué significa esto? Significa que cuando registras una compra en FinanzaPro, automáticamente se genera la cuenta por pagar al proveedor, facilitándote el trabajo y ahorrándote tiempo.

El proceso de registro de órdenes de compra se lleva a cabo en el App Clásica de FinanzaPro. Si tienes dudas sobre cómo ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro.

Para llevar a cabo este proceso, primero se debe ingresar una orden de compra indicando el proveedor, la bodega en donde se van a ingresar los productos que se van a comprar, y el detalle de los productos incluidos en la orden de compra.

El paso siguiente es confirmar esta orden de compra como un recibo de orden de compra, sin necesidad de ingresar lo que es la información de la cuenta por pagar, dado que una vez que confirmas el recibo, FinanzaPro realiza en forma automática el registro de la cuenta por pagar. Además, al aplicar el recibo se cargan los productos al inventario de la bodega indicada.

La siguiente imagen te explica de forma gráfica el proceso descrito:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?