Todas las colecciones
Facturación Electrónica
Procesos de Facturación Electrónica
Cuándo incluye FinanzaPro los datos de receptor en la factura?
Cuándo incluye FinanzaPro los datos de receptor en la factura?

Si necesitas que tu factura electrónica tenga la información de receptor de tu cliente, te indicamos qué requisitos debe cumplir tu factura

Actualizado hace más de una semana

Tu factura electrónica puede salir con o sin receptor, dependiendo del tipo de cliente y facturación que tengas en tu negocio.

Si requieres que tus facturas electrónicas tengan la información de receptor, el cliente y la factura deben cumplir con estos dos requisitos:

1. La factura NO debe estar a nombre de "Estimado Cliente"

"Estimado Cliente" (o el cliente por omisión que tengan configurado) es un cliente genérico, y es como indicarle a FinanzaPro que la factura no tiene cliente asignado. En estos casos, si haces la factura sin un cliente definido en tu lista de clientes, entonces la factura electrónica NO va a tener información de receptor.

Por lo tanto, el primer requisito para que la factura tenga información de receptor es asignar un cliente a la factura.

2. El cliente debe tener "Costa Rica" como país

Si el cliente no es de Costa Rica, FinanzaPro no va a incluir la información de receptor. Por lo tanto, el segundo requisito para que la factura tenga información de receptor es asegurarte que al crear el cliente, el país no esté en blanco y esté asignado a Costa Rica.

NOTA: Esto se va a modificar dentro de poco. En caso de personas de otros países, que no estén registrados como contribuyentes, se va a empezar a incluir la información de receptor, pero en el nodo "Identificación Extranjero" que es un tipo diferente de nodo en la factura electrónica. En el caso de contribuyentes registrados, debe indicarse siempre "Costa Rica" como país (ej. personas con el tipo de identificación DIMEX).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?