Lotes de pagos de planillas

Una vez que aplicas una planilla, FinanzaPro genera de forma automática un lote de pagos que contiene el pago de salarios de cada uno de ...

Actualizado hace más de una semana

Una vez que aplicas una planilla, FinanzaPro genera de forma automática un lote de pagos que contiene el pago de salarios de cada uno de los empleados. Al aplicar el lote, en un solo paso se registran todos los pagos de los empleados incluidos en ese lote, así como la salida de dinero del banco.

Para aplicar un lote de pagos de planillas sigue esta ruta:

Cuentas por Pagar > Lotes de Pagos

En esta ventana encontrarás en la pestaña Lotes de Pago todos los lotes de pago que se han generado y están pendientes de aplicar:

En este ejemplo, únicamente se han generado lotes de pago de planillas, uno para los pagos de planilla por transferencia normal y otro para el pago de planillas por transferencia electrónica. En esta ventana de Lotes de Pago (CxP) también podrás encontrar otros lotes de pago de cuentas por pagar que se generen en FinanzaPro.

Selecciona el lote de pago a aplicar y cámbiate a la pestaña Facturas:

En Facturas puedes localizar los movimientos que pertenecen al lote de pago porque son los que tienen PLA en la columna Tipo, pero además tienen monto en las columnas Aplicar Monto, Monto Aplicar y Monto Cheque:

y también puedes revisar el contenido del lote de pago al hacer en el ícono de reporte y eligiendo el Resumen de Lotes de Pago:

Una vez revisado, ya puedes aplicar el lote de pago haciendo clic en Hacer Pago:

Ya que aplicas el lote, se registra el pago de los salarios de los empleados y se carga la salida del dinero del banco.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?