Todas las colecciones
Contabilidad y Estados Financieros
Levantamiento de saldos en FinanzaPro
Levantamiento de saldos en FinanzaPro

Al iniciar con el uso del sistema, es posible que ya contemos con información financiera, que se requiera trasladar a FinanzaPro

Actualizado hace más de una semana

El primer paso es, seleccionar una fecha de corte para el levantamiento de saldos: se recomienda seleccionar una fecha muy cercana a la actual, y debe ser al corte de mes. Por ejemplo, si van a empezar a usar contabilidad a partir de noviembre, el corte debería ser al 31 de octubre.

El levantamiento se realiza en dos planos o áreas:

Contabilidad

Se prepara un asiento con el Balance a la fecha de cierre. FinanzaPro cuenta con un formato en Excel, para realizar la importación de este asiento incial. Puede descargar el formato en este enlace:

En este otro enlace, encontrará información importante de la estructura que debe tener ese asiento inicial:


Este asiento de levantamiento de saldos iniciales, contendrá a nivel de mayor, los saldos de las cuentas a la fecha de corte. Por ejemplo: Cuentas por Cobrar Clientes Colones 25,000,000. A nivel de auxiliar, con el levantamiento en auxiliar, se deberá detallar a que corresponden a detalle estos 25,000,000, cliente por cliente, factura por factura.

Auxiliar

Se preparan todos los saldos a detalle, a la fecha de corte, de Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Inventarios, Bancos. En este caso, es a detalle, factura por factura, saldo por cada banco, etc.

Para levantar los saldos de auxiliar, se usa como contrapartida, una cuenta puente, dado que estos saldos NO se mayorizan. El registro de estos saldos llegan a contabilidad, a través del asiento inicial del punto anterior

FinanzaPro cuenta con los formatos en Excel, para que se realice la importación de esta información.

Puede descargar todos los formatos que necesitas en este enlace:

Ambos saldos deben “cuadrar” lo que se levanta directo en contabilidad, contra lo que se levanta en el auxiliar. El mes de la fecha de corte NO se sincroniza (no se mayoriza) Se sincroniza a partir del mes siguiente a la fecha de corte.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?