Todas las colecciones
Inventarios y Compras
Recálculo de márgenes de utilidad
Recálculo de márgenes de utilidad

El recálculo de márgenes de utilidad es una herramienta que actualiza los márgenes de utilidad de los productos facturados dentro de un p...

Actualizado hace más de una semana

El recálculo de márgenes de utilidad es una herramienta que actualiza los márgenes de utilidad de los productos facturados dentro de un periodo de fechas. Los márgenes de utilidad pueden no estarse calculando correctamente cuando los costos promedio de los artículos son incorrectos. Por ejemplo, se está trabajando el inventario en negativo, lo que ocasiona costos unitarios en 0.

Este proceso debe llevarse a cabo una vez que se hayan modificado o recalculado los costos promedio de los artículos (por medio del recálculo de existencias, por ejemplo).

Este procedimiento se lleva a cabo en el App Clásica de FinanzaPro. Si tienes dudas sobre cómo ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro.

Para realizar el recálculo de márgenes de utilidad sigue esta ruta:

General > Definir Compañía

Haz clic en Editar:

Cámbiate a la pestaña Herramientas, selecciona la opción Recalcular márgenes de utilidad en facturas y haz clic en Ejecutar:

Ten en cuenta que este proceso recalculará todos los márgenes de utilidad y comisiones por venta para todos los productos facturados en el rango de fechas que selecciones, reemplazando la información existente.

Indica el rango de fechas para el que deseas recalcular estos márgenes de utilidad. Por ejemplo, si recalculaste existencias del 1ro. de febrero a la fecha, pensando que hoy es 11 de febrero, este es el rango que debes utilizar es del 01/02/22 hasta el 11/02/22 y haz clic en Aceptar para que comience el proceso:

Si necesitas hacer un recálculo de márgenes de utilidad de un gran número de facturas o de un periodo de fechas muy amplio, para que no sea un proceso tan largo, puedes hacerlo por periodos de fechas más cortos. Por ejemplo, si necesitas calcular márgenes del 01/01/2022 al 15/03/2022, entonces, puedes ir calculando márgenes por quincenas, esto es, primero del 01/01/2022 al 15/01/2022, después, del 16/01/2022 al 31/01/2022, etc., hasta llegar al 15/03/2022.

Una vez que termine este proceso verás el siguiente mensaje. Haz clic en Ok:

Y posteriormente, haz clic en Aceptar:

Ahora ya podrás ver en tu reporte de márgenes, los márgenes de utilidad calculados correctamente.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?