Cómo habilitar las tildes y arroba

Cuando trabajas desde Mac, debes hacer una configuración adicional para poder utilizar acentos cuando escribes.

Actualizado hace más de una semana

Normalmente, desde Mac, cuando deseas tildar una letra, usas OPTION+E y luego la letra que deseas tildar.

Sin embargo, cuando usas FinanzaPro Cloud desde la Mac, esta combinación de teclas no va a funcionar, ya que en el App de FinanzaPro Cloud, la tecla de OPTION va a funcionar como el ALT de Windows, la cual se utiliza para activar funciones de la aplicación.

Cómo configurar los acentos

Para activar los acentos en el App de FinanzaPro Cloud cuando trabajas desde una Mac, debes primero cambiar el teclado de tu configuración a "Estados Unidos (Internacional)". Esto lo haces de la siguiente manera:

Teclas para tildar letras en Mac

Luego de haber configurado el teclado, para tildar las letras cuando escribes en FinanzaPro Cloud, debes usar la tecla de "apóstrofe" + la letra que deseas tildar:

Si deseas agregar una "ñ", debes usar la tecla de OPTION derecha + N:

Notas Adicionales

Esta configuración se guarda cuando la hagas, por lo que debería mantenerse la próxima vez que ingreses a FinanzaPro Cloud. Sin embargo, dado que te puedes conectar a distintos servidores, es posible que tengas que hacer esta configuración varias veces, dependiendo del servidor a donde te conectes.

Uso del arroba

Por lo general, la @ en la Mac debería ser Shift+2, que es donde normalmente está en los teclados US de las Mac. Sin embargo, dependiendo de la configuración que tengan, hemos visto casos en donde no es así. Si no hay manera de configurar el sistema para que se pueda generar la @ con el Shift+2, puede usar la siguiente opción para copiar y pegar los correos:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?