Cómo agregar un empleado a varias planillas

Hay ocasiones que un empleado puede pertenecer a distintas planillas en tu empresa. El módulo de planillas te permite agregar a un mismo ...

Actualizado hace más de una semana

FinanzaPro te permite incluir a un empleado en más de una planilla. Para hacer esto, tienes que seguir el mismo procedimiento que seguiste para agregarlo en la primer planilla.

En el caso de que el empleado no pertenezca a ninguna planilla aún, sigue el procedimiento descrito en este artículo: Cómo agregar empleados a una planilla.

Por ejemplo, puedes indicar que el empleado X además de estar en la planilla quincenal, esté en la planilla de servicios profesionales, donde ya tienes configurado todo y no quieres que se le apliquen retenciones, obligaciones, impuestos ni beneficios.

Al agregarlo en la lista de empleados de la planilla de servicios profesionales, puedes utilizar el mismo grupo de planilla que tienes en la planilla quincenal.

Si para servicios profesionales utilizas cuentas de gastos distintas, puedes crear un grupo de planilla diferente con cuentas de gastos diferentes para el rubro de servicios profesionales y usar este nuevo grupo de planilla para la planilla de servicios profesionales.

Cuando un empleado está en 2 planillas distintas son rubros que se manejan totalmente separados, es decir, lo que sucede en la planilla quincenal del empleado X y lo que sucede en la planilla de servicios profesionales del empleado X, son cosas totalmente separadas.

Por ejemplo, puedes liquidar al empleado X de la planilla de servicios profesionales y eso no va a afectar en ningún momento la planilla quincenal, o viceversa, puedes liquidar al empleado X de la planilla quincenal y eso de ninguna manera va a afectar en ningún momento la planilla de servicios profesionales.

También, puedes definir una fecha de contratación distinta para el empleado X en la planilla de servicios profesionales, un salario base distinto, parámetros por omisión distintos, indicar si para la planilla de servicios profesionales está en una planilla de pólizas de riesgo, si tiene valores acumulados, etc.

Esto es, cuando agregas a un mismo empleado en dos planillas diferentes, para FinanzaPro es como si fueran 2 empleados diferentes. Tienes que definir cada una de las opciones para este empleado en cada planilla como si no existiera en ninguna otra planilla que hayas definido.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?