Todas las colecciones
Planillas
Empleados
Definición de Departamentos, Secciones y Posiciones
Definición de Departamentos, Secciones y Posiciones

Antes de ingresar tu lista de empleados, debes definir la lista de departamentos, secciones y posiciones de tu personal. Esto te va a per...

Actualizado hace más de una semana

Antes de ingresar tu lista de empleados, debes definir la lista de departamentos, secciones y posiciones de tu personal. Esto te va a permitir organizar y estructurar la lista de empleados en la empresa y en cualquier momento que aparezca un departamento nuevo o una posición nueva, puedes regresar a esta sección de parámetros y agregar los nuevos departamentos, secciones y posiciones según lo requieras

En este artículo aprenderás de forma rápida cómo crear estas listas.

Todas las acciones y procesos relacionados con planillas se llevan a cabo en el App Clásica de FinanzaPro. Si tienes duda sobre cómo ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro

Lista de Departamentos

Para la creación y mantenimiento de la lista de departamentos sigue la ruta: Parámetros > Empleados > Departamentos

Definir los departamentos es sencillo, lo único que requieres es el nombre del departamento. Para crear tu lista de departamentos haz clic en Agregar e ingresa el nombre de los departamentos que tienes en la empresa. Al terminar, haz clic en el check para guardar esta información:

Lista de Secciones

Las secciones son de utilidad cuando una empresa tiene departamentos muy grandes y se desea subdividir los departamentos, o si se desea clasificar los grupos de personas de cada departamento.

Todos los reportes están categorizados por departamento y no por sección. Sin embargo si se desea, se pueden definir secciones para clasificar o definir mejor los grupos de empleados de la empresa. Por ejemplo, se puede tener una sección dentro del departamento de Soporte Técnico llamada Soporte Técnico Remoto y otra que se llama Soporte Técnico en Sitio.

Sin embargo, si en tu compañía no van a utilizar secciones, la recomendación es que se cree una sección llamada N/A o No aplica, de manera que se la asignen a los empleados, ya que el sistema sí va a solicitar esta información.

Para la creación y mantenimiento de la lista de secciones sigue la ruta: Parámetros > Empleados > Secciones

Para crear tu lista de secciones haz clic en Agregar e ingresa el nombre de las secciones que manejan en tu empresa, o bien "N/A" si no las manejas o cuando no apliquen. Al terminar, haz clic en el check para guardar esta información:

Lista de Posiciones

Finalmente, en la sección de parámetros tenemos la definición de posiciones. Estas se refieren a los títulos o cargos que tienen las personas dentro de la empresa. También queda a criterio de la empresa la definición de los títulos o los nombres de las posiciones en los departamentos. Por ejemplo, puedes tener Gerente General, Gerente Financiero, Contador, Auxiliar Contable, y así toda una serie de posiciones y cargos que ocupen los empleados.

Para la creación y mantenimiento de la lista de posiciones sigue la ruta: Parámetros > Empleados > Posiciones

Para crear la lista de posiciones haz clic en Agregar e ingresa el nombre de las posiciones que se manejan en tu empresa. Al terminar, haz clic en el check para guardar esta información:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?