Reportes estáticos de planillas

Ya que haz generado las planillas de tu empresa, puedes obtener una amplia variedad de reportes con formato fijo, conocidos como reportes...

Actualizado hace más de una semana

Ya que haz generado las planillas de tu empresa, puedes obtener una amplia variedad de reportes con formato fijo, conocidos como reportes estáticos, que te permitirán revisar la información, conocer los montos totales de tus planillas, por departamento, por tipo de planilla, por divisa, etc. Estos reportes pueden obtenerse por rango de fechas y además pueden descargarse en archivos de Excel.

Es importante que recuerdes que con relación a las planillas, la fecha que se considera en la generación de reportes es la fecha final de la planilla, así que si quisieras obtener un reporte que abarque todas las planillas de la segunda quincena del mes, por ejemplo, enero, puedes indicar un rango de fechas del 31/01/2022 al 31/01/2022 ya que normalmente, una segunda planilla quincenal lleva la fecha del fin de mes. En este caso, el reporte incluirá todas las planillas (del tipo elegido) que tengan como fecha final el 31/01/2022. También podrías indicar como rango de fechas del 16/01/2022 al 31/01/2022 y el reporte incluirá todas las planillas (del tipo elegido) que tengan como fecha final cualquier fecha comprendida en ese periodo.

Un error muy común al indicar el rango de fechas en los reportes de planillas, es indicar un rango de fechas del 15/01/2022 al 31/01/2022 para obtener la información de la segunda quincena de las planillas del tipo indicado. Este rango de fechas no solo va a incluir las planillas de la segunda quincena, sino también las de la primera quincena, cuya fecha final es la del día 15 del mes.

Estos reportes los puedes encontrar en la ruta:

Vista Preliminar de Reportes > Planillas

Al seleccionar cualquiera de estos reportes, se abrirá una ventana de filtros similar a la siguiente en donde puedes indicar la fecha de las planillas que deseas incluir en el reporte:

También, puedes generar un reporte de las planillas de un mes, de varios meses, de un año, o inclusive de varios años si haces clic en el ícono de calendario a un lado del rango de fechas del reporte:

Ten en cuenta que el filtro de fechas se hace en base a la fecha final de la planilla, nunca por la fecha inicial. De modo que si deseas obtener un reporte de las planillas generadas del 16 al 30 de abril, puedes indicar que el periodo del reporte es del 30 al 30 de abril.

También puedes indicar que sólo quieres que el reporte incluya una planilla en particular o que incluya sólo un departamento en particular. Si no se indica información en estos filtros, se incluyen todas las planillas y/o todos los departamentos.

Hay reportes que en el filtro solicitan más información, como nombre del empleado o si se incluyen planillas aplicadas, lo único que hay que hacer es ingresar el filtro deseado en el reporte.

Una vez que haces clic en Ok, se generará el reporte elegido.

Resumen de Planillas por Planilla - Divisa

Este reporte está agrupado por el tipo de planilla y por la divisa de los salarios de esa planilla. Muestra la información de planillas (empleado, salario base, total de deducciones, beneficios, impuestos, préstamos, reembolsos, cargos y salario neto), ordenada primero por planilla y luego por tipo de divisa. De esta forma puedes obtener los totales por divisa para el pago de planillas. Además, muestra la información agrupada por departamento

Resumen de Planillas por Divisa - Planilla

Este reporte muestra la misma información que el anterior, pero la ordena por divisa y luego por planilla:

Resumen de Planillas con Firmas por Divisa - Planilla

Este reporte muestra la información de la planilla ordenada por divisa y por tipo de planilla, e incluye un espacio con los comentarios de cada uno de los empleados y para la firma de recepción de la planilla del empleado. Este reporte es muy útil cuando no se desea imprimir una boleta individual por empleado, sino únicamente obtener la firma del empleado en el momento que se le hace la cancelación. Un ejemplo de empresas que utilizan este método son las empresas que tienen fincas en donde pagan semanalmente a sus empleados en efectivo y reciben la firma utilizando una hoja de este tipo:

Detalle de Planillas por Planilla - Divisa

En este reporte puedes ver en forma detallada la información de cualquier planilla que hayas aplicado en FinanzaPro: nombre del empleado, salario base, días trabajados, feriados o de enfermedad, el detalle de horas extra, feriadas y horas extra feriadas, días de vacaciones e importe por vacaciones, salario bruto, monto de deducciones, beneficios, impuestos, préstamos, reembolsos, cargos y salario neto. La información se muestra ordenada por Planilla y por Divisa:

Detalle de Planillas por Divisa - Planilla

Este reporte muestra la misma información que el anterior, pero la ordena por divisa y luego por planilla:

Detalle de Planillas por Planilla - Divisa (Resumido)

En este reporte puedes ver la información de cualquier planilla que hayas aplicado en FinanzaPro resumida por departamento mostrando para cada uno: total de salario base, total de horas extra, total de vacaciones, total de salario bruto, total de deducciones, total de beneficios, total de impuestos, total de préstamos, total de reembolsos, total de cargos y total de salario neto. La información se muestra ordenada por Planilla y por Divisa.

Detalle de Planillas por Divisa - Planilla (Resumido)

Este reporte muestra la misma información que el anterior, pero la ordena por divisa y luego por planilla:

Detalle de Planillas por Divisa - Empleado

Este reporte te muestra el detalle de planillas, empleado por empleado. No se mostrará agrupado por tipo de planilla o por fecha, sino que mostrará el histórico de las planillas generadas de cada empleado:

Boletas de Pago

En esta opción puedes obtener las boletas de pago de planillas indicando en el filtro el periodo de las planillas, y el nombre del empleado, si necesitas imprimir las boletas de un empleado específico. También puedes indicar las planillas y hasta el departamento de los cuales se van a imprimir las boletas. Esta es una forma más sencilla de reimprimir boletas de pago, que por medio del histórico de planillas. Las boletas se muestran de la misma forma que en la generación de planillas o en el histórico de planillas:

Boletas de Pago (Múltiples Planillas)

Esta segunda opción de emisión de boleta de pagos es una boleta de pago 'especial', ya que en una sola boleta muestra la suma de las planillas indicadas en el rango de fechas que se ingrese en la ventana del filtro:

La utilidad de una impresión de este tipo de boleta es en empresas en donde tienen una gran cantidad de empleados y se paga en planillas semanales. Con este tipo de reporte se puede imprimir una sola boleta de pago cada dos semanas o cada cuatro semanas, de esta forma no se tiene que imprimir una gran cantidad de boletas cada semana, logrando un ahorro sustancial de papel.

Detalle de Liquidación de Planillas

La boleta que se imprime en esta opción es la misma que se imprime en la generación de liquidaciones:

Boletas de Pagos de Beneficios

En esta opción puedes reimprimir las boletas de pago de beneficios indicando la fecha final de la planilla de beneficios. La boleta que se imprime es la misma que se imprime en la opción de generación de pago de beneficios.

Resumen de Pagos de Beneficios por Planilla-Divisa

Este reporte permite obtener el resumen del pago de beneficios de todos los empleados ordenados por planilla y divisa y agrupados por departamento:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?