Todas las colecciones
Contabilidad y Estados Financieros
Asientos de Cierre
Generación del Asiento de Ajustes por Diferencial Cambiario
Generación del Asiento de Ajustes por Diferencial Cambiario

Si en tu compañía se usan otras divisas ademas de la divisa local, debes generar un asiento de ajustes por diferencial cambiario para cad...

Actualizado hace más de una semana

Si en tu compañía se usan una o más divisas diferentes a la local, para cada cierre de periodo fiscal debes generar el asiento por ajustes de diferencial cambiario. FinanzaPro cuenta con un proceso guiado que de forma automática busca las cuentas contables (activo, pasivo y de capital) en otras divisas para realizar este asiento de ajustes con el tipo de cambio que indiques.

Este procedimiento se lleva a cabo en el App Clásica de FinanzaPro. Si tienes dudas sobre cómo ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro

Para generar el asiento de ajustes por diferencial cambiario, sigue la ruta:

Herramientas > Contabilidad > Generar asiento de ajustes por diferencial cambiario

Esta ventana pertenece al Asistente de Ajustes por Diferencial Cambiario, el cual te guiará en el proceso de generación de este asiento. Haz clic en Siguiente para comenzar:

En la siguiente ventana el asistente te indica lo que va a suceder una vez que hagas clic en Siguiente: FinanzaPro hará un recorrido por el catálogo de cuentas buscando las cuentas contables con divisas diferentes a la local para hacerte una lista de ellas.

Verás como avanza el proceso:

y al terminar, el asistente te mostrará las divisas encontradas para que proporciones el tipo de cambio que usarás en la generación del asiento de ajustes por diferencial cambiario. Al terminar, haz clic en Siguiente:

Una vez proporcionados los tipos de cambio, deberás confirmar la generación del asiento de ajustes por diferencial cambiario haciendo clic en Finalizar:

FinanzaPro te da la opción de aplicar de forma automática este asiento una vez que lo genere (paso 8), o aplicarlo más tarde de forma manual, una vez que lo revises.

Una vez terminada la generación del asiento (y la aplicación si así lo indicaste) verás el siguiente mensaje que te indica que el proceso terminó con éxito. Haz clic en Ok para terminar.

  • Si deseas revisar el asiento antes de aplicarlo, sigue la ruta: Contabilidad > Editar Asientos.

  • Si deseas aplicar el asiento, sigue la ruta: Contabilidad > Aplicar Asientos de Contabilidad.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?