Todas las colecciones
Planillas
Planillas Costa Rica
Configuración de los empleados para el INS
Configuración de los empleados para el INS

Cuando agregas un empleado a una planilla, puedes indicar si el empleado pertenece a una planilla del INS e indicar toda la información c...

Actualizado hace más de una semana

Cuando agregas un empleado a una planilla, puedes indicar si el empleado pertenece a una planilla del I.N.S. e indicar toda la información correspondiente para la generación automática de la información que solicita tal institución.

Antes de incluir a cualquier empleado en el reporte de la planilla del I.N.S., debes haber ingresado el o los números de pólizas de riesgos del trabajo a las que pertenecen tus empleados. En el artículo, En dónde se registran los números de pólizas de riesgos del trabajo del INS, encontrarás la guía para incluir esta información en FinanzaPro.

Para incluir a un empleado en el reporte de la planilla del I.N.S. debes estar en la pestaña Empleados de la opción Definir Planilla del menú de Planillas habiendo seleccionado antes la planilla a la que pertenece el empleado:

Aquí, debes seleccionar al empleado que vas a incluir en la planilla del I.N.S. y después cambiarte a la pestaña Riesgos del Trabajo:

Al abrir esta pestaña, verás esta ventana:

Esta es la información que deberás ingresar:

3. Incluir empleado en reporte de planilla del I.N.S. de Riesgos del Trabajo. Debes habilitar esta opción para incluir al empleado en este reporte y poder acceder a los demás campos.

4. No. de Póliza. Elige el No. de Póliza del I.N.S. a la que pertenece el empleado.

5. Ocupación. Elige la ocupación del empleado. Aquí puedes digitar el nombre de la ocupación y FinanzaPro la encontrará en el listado de ocupaciones del I.N.S.

6. No. de Identificación de la C.C.S.S. Esta información se obtiene de la pestaña C.C.S.S. para este empleado.

7. Tipo de Jornada. Indica el tipo de jornada del empleado de acuerdo a la clasificación dada por el I.N.S. (Tiempo Completo, Tiempo Parcial, Ocasional, Por Horas)

8. Tipo de Identificación. Indica el tipo de identificación del empleado ante el I.N.S. (No. Cédula de Costa Rica, No. de Residencia de Costa Rica, Indocumentado, Permiso de Trabajo, No. de Pasaporte, DIMEX)

9. No. de Identificación. Ingresa el No. de identificación del empleado de acuerdo al tipo de identificación seleccionado.

Una vez que ya has ingresado esta información la ventana podría verse así:

Haz clic en el check para guardar esta información. Ahora, cuando generes el reporte de la planilla del I.N.S. este empleado estará incluido.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?