Todas las colecciones
Planillas
Generar las Planillas
¿Por qué el sistema calcula 15 días de vacaciones?
¿Por qué el sistema calcula 15 días de vacaciones?

Históricamente, las empresas han calculado 15 días de vacaciones al año en las planillas quincenales y por eso FinanzaPro hace este tipo ...

Actualizado hace más de una semana

Históricamente, las empresas en Costa Rica han calculado 15 días de vacaciones al año en las planillas quincenales y por eso FinanzaPro hace este tipo de cálculo: suma 1 día por mes trabajado, al cumplir 50 semanas de trabajo (que es casi un año), se le suman 3 días, para un total de 15 días de vacaciones al año.

Si necesitas un cálculo diferente, puedes cambiarlo en la configuración de vacaciones en la definición de la planilla. Por ejemplo, si deseas que se calculen 14 días de vacaciones por año, tendrías que hacer los siguientes cambios:

2. Utilizar método alterno para cálculo de vacaciones. Habilita esta opción.

3. Total de días de vacaciones por año. Para este ejemplo, ingresa 14.

4. Total de días de vacaciones por periodo. Para este ejemplo, ingresa 1, lo que indica que cada periodo va a acumular 'un' día de vacaciones.

5. Acumular vacaciones cada (en meses). Para este ejemplo, ingresa 1 para acumular el número de días indicado en el campo anterior cada 'un' mes.

6. Considerar año completo (x) días antes. En este ejemplo indica 14, de modo que 14 días antes de completar el año, le suma 2 días a los 12 días acumulados por mes para completar los 14 días de vacaciones al año.

7. Haz clic en Ok para guardar estos cambios.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?