Tabla de Contenidos

Cómo Realizar una Devolución Parcial de Ventas

Si bien el Punto de Ventas se encuentra en el App de Windows, la devolución parcial de ventas se lleva a cabo únicamente en el App Clásica de FinanzaPro.

Si necesitas conocer cómo acceder a esta app lee este artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro
Si necesitas hacer una devolución total de la factura, debes usar la opción Anular Factura con Nota de Crédito del Histórico de Facturas en el App de Windows.

El proceso de devolución parcial de ventas, ya sea por devolución o cambio de mercancía, es un proceso es muy sencillo y se lleva a cabo en las opciones del menú de ventas y facturación:

  1. Abre la tienda en la que llevaste a cabo la factura en la opción Abrir Tienda:
  2. Colócate en la tienda que acabas de abrir en la opción Devoluciones de Ventas:
  3. Cámbiate a la pestaña Devoluciones y haz clic en Agregar:
    y busca al cliente al cual le vas a hacer una devolución parcial haciendo clic en la lupa:

    En la siguiente ventana puedes indicar diferentes criterios de búsqueda para encontrar al cliente (como parte del nombre, identificación, teléfono, correo electrónico o nombre legal) y después hacer clic en Buscar.

    Hecha la búsqueda , elige al cliente y haz clic en Aceptar:
  4. Cámbiate a la pestaña Productos Devueltos y haz clic en Agregar Productos:
    De este modo, se cargarán todas las facturas del cliente que pueden aceptar devoluciones. Elige la factura y haz clic en Siguiente para elegir la mercancía a devolver:
  5. Elige la mercancía a devolver y haz clic en Agregar Selección:
    Ahora, indica la Cantidad Devuelta, Cantidad Dañadas o Cantidad Cambiada, el Motivo de Devolución y la Categoría de Devolución, y finalmente, haz clic en Aceptar:
    Existen varios motivos de devolución, entre ellos, producto dañado, error en pedido. Elige el que aplique a la devolución. También, hay diferentes categorías de devolución, como cambio de mercancía o nota de crédito. Elige la que aplique a la devolución.
    Una vez que haces clic en Aceptar, regresarás a la pantalla anterior que te permite elegir otros items de la factura. Repite los pasos de este punto 5 hasta completar la devolución parcial de la factura.

    Una vez completada la selección de items de la devolución, haz clic en Finalizar:
  6. A continuación, verás la información de la devolución. Si todo está correcto, haz clic en Aplicar:
  7. Una vez aplicada la devolución se devolverá el producto al inventario y verás la nota de crédito en la pantalla (si tu cliente tiene habilitado el envío de facturas por email, se le enviará esta nota de crédito).


Encontraste lo que buscabas?

Cómo Cambiar la Actividad Económica de una Factura

Necesito eliminar un apartado de un cliente: ¿cómo puedo anularlo?

Contacto