Todas las colecciones
Preguntas Frecuentes
Tu Suscripción
Por qué aparece un cargo en mi tarjeta de crédito aún cuando el pedido falló?
Por qué aparece un cargo en mi tarjeta de crédito aún cuando el pedido falló?

Estos cargos flotantes son pre-autorizaciones que el emisor de la tarjeta decide utilizar en su proceso de validar el pedido.

Actualizado hace más de una semana

Los proveedores de pagos, como las compañías de tarjetas de crédito, suelen retener temporalmente los fondos cuando se envía una solicitud de pago. Cuando se completa una transacción, esta retención se convierte en un registro de pago permanente y los fondos se retiran de la cuenta. Si la transacción no se completa por algún motivo, la retención temporal se eliminará de tu cuenta y no se retirarán los fondos.

A veces, es posible que veas un cargo que aparece en tu tarjeta de crédito, incluso cuando el pedido se canceló, falló o se rechazó por cualquier motivo. El cargo que ves asociado con ese pedido es un cargo de pre-autorización.

Una pre-autorización es una retención temporal del saldo disponible en una tarjeta de crédito o débito y no es un cargo real. Es decir, no se te va a cargar a la tarjeta y no tienes ninguna responsabilidad de pagarlo. La retención es una acción de la compañía de tarjetas de crédito que emitió tu tarjeta, y nosotros no tenemos control sobre si el emisor de tu tarjeta de crédito decide usar este proceso.

El cargo dejará tu tarjeta dentro de 5-10 días hábiles. El período de tiempo exacto varía con cada emisor de tarjetas y cada emisor de tarjeta tiene control sobre cuándo se retirarán o anularán esos cargos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?