Todas las colecciones
Facturación y Ventas
Facturación
¿Cómo puedo inactivar un producto que ya no voy a usar más?
¿Cómo puedo inactivar un producto que ya no voy a usar más?

Hay ocasiones en que tienes productos que están discontinuados para la venta y no quieres que sigan utilizando. FinanzaPro te permite mar...

Actualizado hace más de una semana

Hay ocasiones en que tienes productos que están discontinuados para la venta y no quieres que sigan utilizando, o bien, quieres pausar su uso en el punto de ventas. FinanzaPro te permite marcar tus productos como inactivos, sin embargo, al hacerlo, NO se verifica que el producto tenga o no existencias, ni un historial de movimientos.

Mientras un producto esté marcado como inactivo, no se podrá usar en el punto de ventas. Si más adelante necesitas volver a utilizarlo, siempre podrás volverlo a activar.

Ese procedimiento te permite marcar como inactivo producto por producto, pero si necesitas marcar como inactivo muchos productos, puedes hacerlo siguiendo la guía del artículo: Cómo inactivar productos en forma masiva.

El procedimiento descrito en este artículo se lleva a cabo en el App Clásica de FinanzaPro. Si tienes dudas sobre cómo ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro.

Para inactivar un artículo, sigue la ruta:

Parámetros > Productos > Productos

Colócate en el producto que deseas que quede inactivo y haz clic en Editar:

Ahora, desmarca la opción Este producto está activo y haz clic en Aceptar:

En el momento que lo desees, puedes activar cualquier producto que esté inactivo volviendo a habilitar esta opción.

Al cerrarse la ventana anterior, verás que el producto se muestra en un color más claro y en letras itálicas, lo cual indica que está inactivo:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?