Todas las colecciones
Cuentas por Cobrar
Configuración de los Grupos de Facturación de Cuentas por Cobrar
Configuración de los Grupos de Facturación de Cuentas por Cobrar

Los grupos de facturación te permiten categorizar las facturas de crédito que aplicas en FinanzaPro.

Actualizado hace más de una semana

Los grupos de facturación te permiten 'agrupar' tus facturas de ventas en grupos específicos, por ejemplo ventas en moneda local y ventas en alguna moneda extranjera. Si cuentas con el módulo de contabilidad, puedes asociar cada grupo de facturación a cuentas contables específicas.

Todos los aspectos relacionados con cuentas por cobrar se llevan a cabo en el App Clásica de FinanzaPro. Si necesitas ayuda para ingresar a esta app, lee el artículo, Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro.

Para editar o agregar más grupos de facturación, sigue la ruta:

Parámetros > Cuentas por Cobrar > Grupos de Facturación

Por omisión, al crear una nueva compañía, el sistema ya trae una lista de grupos de facturación de cuentas por cobrar. Si cuentas con el módulo de contabilidad, al momento de integrar el catálogo de cuentas contables, se asocian las cuentas contables respectivas.

En la siguiente imagen se muestran los grupos de facturación por omisión con cuentas contables, las cuales pertenecen al catálogo de cuentas recomendado de FinanzaPro:

Puedes modificar cualquier información del grupo de facturación que desees (no muy recomendado), y también puedes agregar otros grupos de facturación que te hagan falta. Por ejemplo, si sueles recibir adelantos de tus clientes, debes contar con sus grupos de facturación respectivos.

Para agregar un nuevo grupo de facturación, haz clic en Agregar:

Ahora, ingresa la información del grupo de facturación:

4. Descripción: nombre o descripción del grupo de facturación. Por ejemplo, Anticipos a Clientes (CRC).

5. Divisa: indica la divisa del grupo de facturación, por ejemplo: CRC.

6. Cuenta de Activo: si tienes el módulo de contabilidad, ingresa la cuenta contable para el grupo de facturación. Por ejemplo, 23-01-01-01 que es la cuenta de anticipos de clientes del catálogo recomendado de FinanzaPro.

7. Cuenta de Descuentos de Efectivo: si tienes el módulo de contabilidad, ingresa la misma cuenta que la de cuenta de activo.

Ya que termines de proporcionar esta información, haz clic en el check para guardar esta información.

Si trabajas con diferentes divisas, te recomendamos que agregues un grupo de facturación por divisa. Por ejemplo, si acabas de crear un grupo de facturación para anticipos en divisa local (colones), y también manejas otra divisa (dólares), también debes crear el grupo de anticipos a clientes en esa divisa, siguiendo este mismo procedimiento.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?