Estado de las órdenes de pedido

En FinanzaPro tu puedes indicar qué estado guardan tus órdenes de pedido, ya sea pendiente de facturación, en proceso de fabricación, por...

Actualizado hace más de una semana

En FinanzaPro tu puedes indicar qué estado guardan tus órdenes de pedido, por ejemplo, pendiente de facturación, en proceso de fabricación, por surtir, por enviar, etc. Para que estos estados se ajusten a los requerimientos de tu empresa, es posible que tú mismo los definas y les asignes un color, si así lo deseas, para que sea más sencillo identificarlos.

Una vez que ya tienes definidos los estados, al momento de crear tus órdenes de pedido, puedes asignarle a cada orden, un estado.

Esto procesos se lleva a cabo en el App Clásica de FinanzaPro. Si necesitas ayuda para ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro

Crea la lista de estados de órdenes de pedido

Para crear los diferentes estados que pueden tener tus órdenes de pedido, sigue la ruta:

Parámetros > Ventas y Facturación > Estados de Órdenes de Pedido

Ahora, haz clic en Agregar:

Ingresa la Descripción del estado y elige un Color que lo represente (esto es opcional). Finalmente haz clic en el check para guardar este estado:

Modifica la ventana de captura de las órdenes de pedido

Una vez que ya tienes definidos los estados, debes modificar la ventana de captura de las órdenes para poder incluir un par de columnas que muestren el estado de la orden y su color.

Antes de entrar a la opción de Órdenes de Pedido, debes abrir la tienda en esta ruta:

Ventas y Facturación > Abrir Tienda

Elige la tienda y caja, y haz clic en Aceptar:

Ahora, sigue la ruta: Ventas y Facturación > Órdenes de Pedido

Colócate en la tienda y cámbiate a la pestaña Órdenes de Pedido Pendientes:

Ahora, haz clic con el botón derecho del mouse sobre la barra de encabezados y elige la opción Selector de Columnas:

Marca una de las columnas de estado y arrástrala a donde quieres insertarla:

Repite esta misma acción con la otra columna de estado y después cierra la ventana del selector de columnas. Una vez que insertes las dos columnas de estado, tu ventana de órdenes de pedido podría verse así:

Guarda este diseño para que siempre que ingreses a esta ventana, puedes asignar/ver el estado de tus órdenes de pedido. Nuevamente haz clic con el botón derecho del mouse sobre la barra de encabezados y elige la opción Diseño y posteriormente haz clic en Guardar Diseño:

Asigna el estado a cada una de las órdenes de pedido

Colócate en el campo Estado de la primera orden de pedido y asígnale el estado:

Repite esta acción para el resto de las órdenes que tienes en pantalla.

Mas adelante, en tus operaciones del día a día, puedes ir cambiando el estado de las órdenes de pedido dependiendo de los cambios que se vayan dando.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?