Todas las colecciones
Productos
Como inactivar productos en forma masiva
Como inactivar productos en forma masiva

Hay ocasiones en que puede discontinuarse la venta o compra de algún producto, por lo que ya no se requiere mantenerlo activo en la lista...

Actualizado hace más de una semana

Hay ocasiones en que puede discontinuarse la venta o compra de algún producto, por lo que ya no se requiere mantenerlo activo en la lista de productos, de modo que ya no se siga utilizando en transacciones futuras.

El sistema protege el historial de registros asociados, por lo tanto, un producto que ya haya tenido movimientos, no podrá ser eliminado, pero sí puede ser inactivado.

FinanzaPro cuenta con una herramienta que permite inactivar de forma masiva todos los productos que no hayan tenido actividad en los últimos 3 meses y que no tengan existencia y que no sea un servicio.

Esta herramienta se encuentra en el AppClásica de FinanzaPro. Si tienes dudas sobre cómo ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro.

Para inactivar productos de forma masiva sigue la ruta:

Herramientas > Ventas y Facturación > Buscar productos inactivos

Una vez elegida esa opción, debes confirmar que en realidad deseas inactivar los productos sin existencia ni movimientos en los últimos tres meses:

Después de este proceso, los productos inactivados se mostrarán en itálicas en el listado de productos:

y en el punto de ventas, no estarán disponibles.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?