Todas las colecciones
Facturación y Ventas
Como activar el envío de facturas por correo electrónico
Como activar el envío de facturas por correo electrónico

FinanzaPro puede enviar por correo electrónico y de manera automática, las facturas a tus clientes.

Actualizado hace más de una semana

Si deseas que tus clientes puedan recibir las facturas por correo electrónico, debes activar esta opción primero en cada una de tus tiendas. Cuando activas esta funcionalidad, vas a poder enviarle las facturas de manera automática a tus clientes con solo indicarlo en la información del cliente, y también puedes opcionalmente recibir una copia en tu correo de todas las facturas enviadas.

Para activar el envío por correo electrónico de tus facturas, debes ir a la ventana de Tiendas, en el app web (haz clic aquí si necesitas saber cómo ingresar al app web).

Ahí, debes ir a la ventana de Tiendas:

En esta ventana, seleccionas la tienda que desea configurar y haces clic en "Editar". Ahí, buscas la pestaña de "Enviar Facturas por Email":

En esta pestaña, tienes las siguientes tres opciones básicas que debes configurar:

Habilitar Envío de Facturas por Email: Esto activa el envío automático de facturas por correo electrónico. Debes marcar el check para activar esta funcionalidad:

Una vez activada esta opción, FinanzaPro generará un correo electrónico cada vez que apliques una factura.

Correo de Respuesta: Si un cliente responde a una factura enviada por FinanzaPro, es importante que esa respuesta te llegue a un correo donde puedas contestar esa consulta de ese cliente. Indica en este campo el correo a donde deseas recibir estas respuestas:

Enviar copias a: Si deseas recibir una copia de todas las facturas que se generan en FinanzaPro, puedes indicarlo aquí. Si esto está en blanco, no se enviará ninguna copia. Si necesitas recibir la copia de las facturas en más de un correo, puedes indicar varios correos separados por punto y coma:

Opciones avanzadas

Adicionalmente, puedes configurar lo que sucede cuando no se puede enviar un correo a tu cliente por algún error. Por omisión, se va a enviar un correo al usuario que aplicó la factura. Pero puedes enviarlo a otras direcciones también:

Y si en tu tienda tienes configurado un reporte para impresión (por ejemplo, el tiquete de caja para impresoras de punto de ventas) pero deseas enviar otro formato al cliente cuando se envía la factura por correo, lo puedes indicar aquí:

NOTA: Te recomendamos no indicar nada en este campo. Esto lo configurará soporte en caso de ser necesario o cuando tú lo solicites. Si configuras mal este campo, las facturas no se van a enviar correctamente a tus clientes.

Artículos Relacionados:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?