Todas las colecciones
Preguntas Frecuentes
Problemas Comunes
En Google Chrome, la pestaña del app web se me cierra constantemente
En Google Chrome, la pestaña del app web se me cierra constantemente

Esto se debe a una opción del navegador de Internet, que descarta las pestañas no visibles cuando hay poca memoria.

Actualizado hace más de una semana

El app web tiene un tiene un tiempo máximo de inactividad de 1 hora. Luego de este tiempo, la aplicación web se va a cerrar automáticamente y debes iniciar tu sesión otra vez.

Sin embargo, si estás usando Google Chrome y la pestaña se te cierra constantemente, aún si no han pasado más de 1 o 2 minutos desde que usaste el app web la última vez, o inclusive a veces con tan solo cambiarte de pestaña, esto se debe a que tienes poca memoria disponible en tu computadora.

Google Chrome tiene una funcionalidad que "descarta" los tabs no visibles (es decir, que no tienes seleccionados o visibles en ese momento) cuando la memoria disponible en tu computadora es baja. Por ejemplo, cuando tienes muchos otros tabs abiertos o tienes muchos otros programas abiertos y la memoria disponible en tu computadora se empieza a agotar. En este caso, Chrome empieza a descartar las pestañas no activas para conservar memoria.

Hay varias soluciones a esto:

  1. Usa otro navegador: por ejemplo, Firefox o Edge para abrir el sistema. Esto le va a permitir a Chrome seguir administrando la memoria que usa, mientras que el sistema permanece abierto en otro navegador sin que el otro navegador lo cierre (porque siempre va a estar visible en ese navegador)

  2. Agrega más memoria a tu computadora. Esta es la opción recomendada ya que va a resolver el problema real, y no los síntomas.

  3. Mientras agregas más memoria a la computadora, trata de cerrar todos los programas y pestañas que no estés usando, para liberar la memoria y tener más memoria disponible en tu equipo.

  4. Por último, si no deseas usar otro navegador, si no puedes agregar más memoria a tu computadora o si cerrar programas no te ayudó, puedes indicarle a Google Chrome que no deseas que descarte la pestaña del app.

Esta última opción NO TE LA RECOMENDAMOS y es la última opción a seguir. La razón de esto es que debes hacerlo cada vez que inicies el app; de lo contrario, Google va a descartar de nuevo la pestaña la próxima vez que abras el app, si considera que necesita más memoria.

Sin embargo, si a pesar de esta advertencia, estás decidido a usar esta opción, te damos las instrucciones a continuación, 😄 .

Cómo desactivar la opción de Google Chrome de no descartar una pestaña no visibles para ahorrar memoria

Para hacer esto, debes abrir una pestaña nueva en Google Chrome y digitar lo siguiente:

chrome://discards

Ahí vas a ver la lista de todas las pestañas que tienes abiertas. Ubica la que se llama "FinanzaPro Cloud | App" y quita el check en la columna que se llama "Auto Discardable":

Esto va a evitar que Google Chrome descarte la pestaña si necesita más memoria.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?