Todas las colecciones
Facturación Electrónica
Otros
Cómo agregar información al nodo "Otros" de la factura electrónica
Cómo agregar información al nodo "Otros" de la factura electrónica

Ciertos clientes grandes, como Walmart, PriceSmart y Automercado requieren información adicional en este nodo en las facturas que reciben.

Actualizado hace más de una semana

FinanzaPro te permite adicionar información en el nodo "Otros" de la factura electrónica, para que puedas cumplir los requerimientos de ciertos clientes grandes que están usando este nodo para automatizar sus procesos de recepción y trámite de facturas y de notas de crédito.

1. Configuración del cliente

Para configurar el nodo "Otros" en las facturas electrónicas de algún cliente, debes ir a editar el cliente, ir a la pestaña de Información Adicional y activar la opción de "Nodos "Otros" en Facturación Electrónica":

Una vez que activas esta opción, te va a aparecer una pestaña adicional en donde vas a poder configurar la información que debe enviarse a este cliente en este nodo:

Uso de plantillas

Una manera rápida y sencilla de configurar el nodo otros, es utilizar alguna de las plantillas que FInanzaPro ya ofrece para algunos clientes grandes que tienen requerimientos que aplican para todos sus proveedores.

Si tú eres proveedor de alguno de los clientes incluidos en las plantillas, puedes simplemente seleccionar la plantilla y FinanzaPro llenará automáticamente toda la configuración requerida para el nodo "Otros" de estos clientes:

Una vez que seleccionas la plantilla, puedes llenar de una vez los campos que nunca cambian. Por ejemplo, el campo "No. de Vendedor" nunca va a cambiar porque tu cliente te asignó ya este código y siempre va a ser el mismo en todas las facturas que envíes. En este caso, te recomendamos indicarlo aquí como un valor predeterminado:

Una vez que has configurado el nodo "Otros", guardas los cambios en el cliente y ya puedes empezar a incluir los datos requeridos para estos clientes, en cada factura.

2. Ingreso de los datos en la factura

Para incluir en la factura los datos requeridos por un cliente en el nodo "Otros", debes primero asignar el cliente a la factura. Una vez que has asignado el cliente a la factura, puedes ir a Herramientas, Editar Opciones de Factura, para modificar la información que se requiere en este nodo:

Ahí, al final de la lista de campos, vas a tener los campos que deben llenarse en el nodo "Otros":

Una vez que has indicado todos los campos, haces clic en "Actualizar" para guardar los cambios.

IMPORTANTE!!! FinanzaPro no valida la información que hay en cada campo. Lo único que valida es si el valor es obligatorio o no, y que no exceda el tamaño máximo indicado por el cliente. Esto significa que es tu responsabilidad verificar que la información que se está ingresando en estos campos sea correcta y que cumpla con los formatos establecidos por tu cliente.

Cuando apliques la factura, FinanzaPro se encargará de incluir estos datos en el nodo "Otros" del comprobante XML generado:

Uso del GTIN

Algunos clientes grandes, requieren el uso del GTIN (Global Trade Identification Number) de los productos , que normalmente es el código UPC, para el trámite de las facturas. Para estos proveedores, debe incluir el GTIN en este campo en la ventana de productos:

Cuando indican el GTIN, FinanzaPro va a incluir esto como un código adicional en la factura electrónica:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?