Todas las colecciones
Compañías
Configuración Avanzada
Definición de bancos y emisores para nuevas compañías
Definición de bancos y emisores para nuevas compañías

En este artículo encontrarás el paso a paso para agregar todos los bancos y emisores que necesitas para tus cuentas de banco en FinanzaPro.

Actualizado hace más de una semana

En FinanzaPro puedes manejar los bancos y emisores que necesites para tus cuentas de banco. De forma predeterminada, al crear una compañía, se crea un emisor predeterminado llamado Banco Emisor por Omisión (Modificar con el banco de la empresa). Puedes cambiar este nombre al nombre del banco emisor que desees y agregar los demás bancos que necesites.

En este artículo encontrarás los pasos que debes llevar a cabo para completar tu lista de bancos y emisores.

La definición de bancos y emisores se lleva a cabo en el App Clásica de FinanzaPro que se ejecuta en tu navegador web. Si necesitas ayuda para ingresar a esta app consulta el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro

Revisa tu catálogo de cuentas

Si tienes el módulo de contabilidad, identifica todos los bancos y emisores que se requieran en tu empresa de acuerdo a lo que indica tu catálogo de cuentas. Por ejemplo:

Define los Bancos y Emisores para tu empresa

Sigue la ruta: Parámetros > Bancos > Bancos y Emisores

En compañías recién creadas verás el emisor por omisión:

Coloca el cursor en el banco emisor por omisión y modifica su nombre. Si necesitas agregar más bancos emisores, haz clic en Agregar e ingresa sus nombres. Por último, haz clic en el check para guardar esta información:

Repite los pasos 5 al 7 para agregar todos los bancos y emisores que necesites.

Te recomendamos ingresar un emisor llamado Fondos de Operación, que será el emisor indicado para cuentas de caja chica y de fondos de operación.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?