Todas las colecciones
Facturación y Ventas
Facturación
Cómo asignar un vendedor a cada línea de la factura
Cómo asignar un vendedor a cada línea de la factura

La facturación en el Punto de Ventas de FinanzaPro te permite asignar un vendedor por cada línea de la factura. Habitualmente, cuando asi...

Actualizado hace más de una semana

La facturación en el Punto de Ventas de FinanzaPro te permite asignar un vendedor por cada línea de la factura. Habitualmente, cuando asignas un cliente a tu factura, en la parte inferior se despliega el nombre del vendedor asignado al cliente. Esta opción se conserva y de forma predeterminada, todos los productos vendidos en la factura se le asignan a ese vendedor.

Con esta nueva facilidad, ahora, cuando agregues productos a tus facturas podrás asignar un agente de ventas diferente a cada línea de la factura:

En las líneas en donde no asignes otro vendedor, internamente se tomará el vendedor predeterminado del cliente para esos productos.

Para tener disponible esta nueva facilidad, primero, tienes que ir al App Clásica a habilitar esta opción en la tienda en la siguiente ruta: Parámetros > Ventas y Facturación > Tiendas, elegir la tienda en donde quieres tener esta opción y cambiarte a la pestaña Avanzado:

En el caso de que tengas abierto el Punto de Ventas, sal del App de Windows y vuelve a entrar para que esta configuración tenga efecto.

Después, debes entrar al Punto de Ventas en el App de Windows y habilitar este campo en la pantalla:

Posteriormente, guarda este diseño de pantalla para que cada vez que entres al Punto de Ventas tengas siempre presente la columna Agente de Ventas:

Ahora, cada vez que factures en la tienda podrás asignarle vendedor a cada línea de la factura de dos formas:

  1. Colocándote en la línea de la factura y haciendo clic en el botón asignar vendedor del menú de punto de ventas para desplegar a los diferentes vendedores y hacer tu selección:

  2. Colocándote en el campo Agente de Ventas y haciendo clic en la flecha que apunta hacia abajo para desplegar el menú de vendedores y hacer tu selección:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?