Todas las colecciones
Planillas
Planillas Costa Rica
Cómo se genera el archivo de texto para el banco LAFISE
Cómo se genera el archivo de texto para el banco LAFISE

FinanzaPro te genera el archivo para la aplicación de transferencias electrónicas para el pago de planillas para los diferentes bancos qu...

Actualizado hace más de una semana

FinanzaPro te genera el archivo para la aplicación de transferencias electrónicas para el pago de planillas para los diferentes bancos que maneja. En este artículo describimos el procedimiento para generar el archivo para el banco LAFISE.

La generación de archivos para las transferencias electrónicas de pago de planillas se lleva a cabo en el App Clásica de FinanzaPro. Si necesitas ayuda para ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro.

Para poder generar este archivo TXT la planilla debe estar aplicada.

Para generar el archivo de transferencia sigue la ruta:

Herramientas > Planillas > Generar Transferencias de Planillas de LAFISE

De forma predeterminada esta ventana se abre en la pestaña Información de la Transferencia . Aquí deberás ingresar la siguiente información:

4. Seleccionar Tipo de Planilla. De forma predeterminada esta opción incluye a las planillas regulares pero puedes generar este archivo de transferencias para planillas de liquidación y para planillas de beneficios. En el caso de que elijas sólo planillas de liquidación, puedes generar este archivo para un solo empleado, o bien para todos los que así aplique.

5. Fecha Inicial de Reporte y Fecha Final de Reporte. En estas fechas deberás ingresar el periodo de las planillas a pagar. Por ejemplo, si vas a pagar la primera quincena de enero, estas fechas podrían ser 01/01/2022 y 15/01/2022, o bien, 15/01/2022 y 15/01/2022, respectivamente, ya que la fecha de la planilla que se considera es la fecha final, la cual en el caso de las planillas quincenales siempre corresponde a un día 15.

6. Descripción de Transferencia. Ingresa aquí la descripción que quieras que se vea reflejada por estos movimientos.

7. Incluir Planillas de Liquidación y Pagos de Beneficios. Esta opción solo está activa si se eligió generar este archivo para planillas regulares. Marca esta casilla si deseas incluir en este mismo archivo de transferencias, además de las planillas regulares, las planillas de liquidación y de beneficios que correspondan al periodo de fechas indicado. Ten en cuenta que los montos a pagar de las diferentes planillas incluidas en este reporte pueden llegar a sumarse, de modo que solo se indique una transferencia por empleado.

8. Ahora, cámbiate a la pestaña Seleccione Planillas para indicar las planillas a incluir:

9. De forma predeterminada incluye todas las planillas del tipo que elegiste (regulares o de beneficios o de liquidación, o regulares más las de beneficios más las de liquidación) basadas en todas las definiciones de planillas que tengas y cuya fecha final esté comprendida en el periodo indicado en la pestaña Información de la Transferencia, pero puedes generar este archivo para una sola definición de planilla, por ejemplo, planilla quincenal administrativa, planilla quincenal operaciones o planilla por servicios profesionales, en el caso de que las tuvieras.

Por ejemplo, si este reporte incluye sólo planillas regulares (opción predeterminada) con un rango de fechas para este archivo del 1/01/2021 al 15/01/2021 y aquí indicas que incluya solo la planilla quincenal administrativa, el TXT solo incluirá la planilla regular basada en la definición de la planilla quincenal administrativa que corresponde al periodo indicado para este archivo.

Pero si hubieras elegido que además de las planillas regulares incluya también las de beneficios y de liquidación, también va a incluir este tipo de planillas basadas en la definición de la planilla quincenal administrativa cuya fecha final caiga dentro del rango de fechas indicado, SUMANDO los montos a pagar de todas estas planillas para cada empleado, esto es, si en el rango de fechas indicado hay una planilla de beneficios y una regular, ambas basadas en la planilla quincenal administrativa, se le va a indicar a cada empleado una sola transferencia por la suma de ambas planillas.

10. Una vez que termines de proporcionar esta información, haz clic en Aceptar para generar el archivo para el LAFISE.


Ya confirmada la generación del archivo, deberás ingresar el nombre que deseas darle. Este archivo debes guardarlo en la carpeta Webfile de Este equipo. Finalmente, haz clic en Aceptar:

Este archivo también se descargará localmente en tu equipo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?