Administración de bodegas

Este articulo te ofrece el paso a paso para poder crear todas las bodegas que requiera tu compañía.

Actualizado hace más de una semana

FinanzaPro te permite manejar diferentes bodegas para tus productos. Al crear una compañía nueva, se crea una bodega llamada ´Bodega Principal'. Si tu compañía requiere el uso de más bodegas, como una bodega de suministros de limpieza, o una de equipo usado, en este artículo encontrarás como crearlas. Ten en cuenta que para poder crear bodegas nuevas, en el catálogo de cuentas ya deben estar creadas las cuentas contables de estas bodegas.

En dónde se lleva a cabo este procedimiento

La administración de bodegas se lleva a cabo en el App Clásica de FinanzaPro que se ejecuta en tu navegador web. Si necesitas ayuda para ingresar a esta app consulta el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro.

Administra tus bodegas

Para crear nuevas bodegas sigue la ruta: Parámetros > Bodegas > Bodegas

Haz clic en Editar para consultar la información de la Cuenta de Gastos y la Cuenta de Ajustes de Cantidades en Negativo de la Bodega Principal:

La cuenta contable indicada para ambos conceptos es la cuenta contable de ‘Pérdidas o Ajustes de Inventario’ y es la misma cuenta que deberás indicar para las demás bodegas que vas a crear. Haz clic en Cancelar:

Ahora, haz clic en Agregar:

Ingresa el Código de la nueva bodega siguiendo el consecutivo de la bodega principal, y la Descripción o nombre de la bodega. Selecciona la Divisa de la bodega, teniendo en cuenta que coincida con la divisa de su cuenta contable. Indica la Cuenta de Activo que corresponda a la bodega e indica en Cuenta de Gastos y Cuenta de Ajustes de Cantidades en Negativo las mismas cuentas que indicaste para la Bodega Principal. Finalmente, haz clic en Ok:

Sigue los pasos 3 al 10 para crear todas las bodegas adicionales que necesites.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?