Tabla de Contenidos

Uso de Órdenes de Pedido Recurrentes

Rebeca López Perea Actualizado por Rebeca López Perea

FinanzaPro permite la generación de órdenes de pedido recurrentes para aquellos clientes que cada determinado periodo de tiempo te compran los mismos productos. Esto te evita tener que estar creando la misma orden de pedido una y otra vez. Además, una vez que cuentas con tus órdenes de pedido recurrentes ya generadas puedes facturarlas al mismo tiempo.

Este proceso se realiza en el App Clásica de FinanzaPro. Si tienes dudas sobre cómo ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro

Para generar ordenes de pedido recurrentes necesitas crear las plantillas de las órdenes de pedido, usar la herramienta de generación de órdenes de pedido recurrentes, y finalmente facturarlas.

Creación de las plantillas de órdenes de pedido

Para crear las plantillas de las órdenes de pedido recurrentes, primero debes abrir la tienda siguiendo esta ruta: Ventas y Facturación > Abrir Tienda

Después, elige la tienda y caja, y haz clic en Aceptar:

Ahora, sigue la ruta: Ventas y Facturación > Órdenes de Pedido Recurrentes

Cámbiate a la pestaña Órdenes de Pedido Recurrente y haz clic en Agregar para agregar plantillas:

Ingresa el Cliente y la Frecuencia de facturación:

También, puedes cambiar los términos de facturación de este cliente, agregar notas, detalles de envío, etc.

Cámbiate a la pestaña Detalle Orden de Pedido e ingresa los productos, y cantidades de cada uno de ellos:

Generación de órdenes de pedido recurrentes

Una vez listas las plantillas, ya puedes generar las órdenes de pedido cuando lo requieras. Sigue esta ruta: Herramientas > Ventas y Facturación > Generación de Órdenes de Pedido Pendientes


Deberás confirmar la generación de las órdenes de pedido:

Una vez generadas las ordenes de pedido, se trasladarán a la opción Órdenes de Pedido del menú Ventas y Facturación como órdenes de pedido pendientes para que puedas facturarlas.

Facturación de órdenes de pedido recurrentes

Para generar las facturas de las órdenes de pedido, primero debes abrir la tienda siguiendo esta ruta: Ventas y Facturación > Abrir Tienda

Elige la tienda y caja, y haz clic en Aceptar:

Ahora, sigue la ruta: Ventas y Facturación > Órdenes de Pedido

Cámbiate a la tienda elegida y haz clic en la pestaña Órdenes de Pedido Recurrentes:

Haz clic en el botón de refrescar para que se actualicen las ordenes que acabas de generar:


Ahora, coloca el apuntador sobre cualquiera de los encabezados y haz clic con el botón derecho del mouse y elige la opción Activar multi-selección del menú que se acaba de abrir:

Marca las órdenes de pago que deseas facturar colocándote en la primera de ellas, luego presiona la tecla CTRL y sin soltarla, con la flecha abajo del teclado avanza marcando las demás órdenes y posteriormente, haz clic en Facturar y elige si esta facturación es a crédito o de contado:


Posteriormente, deberás confirmar la generación de facturas y verás la siguiente ventana que indica que se está llevando a cabo la facturación:

Finalmente, se generarán las facturas:


Encontraste lo que buscabas?

Facturación con Ordenes de Pedido

Estado de las órdenes de pedido

Contacto