Todas las colecciones
Compañías
Configuración Avanzada
Administración de cajas en FinanzaPro
Administración de cajas en FinanzaPro

En FinanzaPro puedes tener el número de cajas que requieras en tu compañía. En este artículo conocerás cómo se crean las cajas y cómo pu...

Actualizado hace más de una semana

Cuando una compañía tiene más de una tienda o sucursal, se requiere al menos, una caja por cada una. También, puede darse el caso de que tengas más de una caja en una única tienda. Además del número de cajas de una compañía, puedes tener varios usuarios. Si este es tu caso, se aconseja restringir el uso de las cajas por usuario. En este artículo encontrarás los pasos necesarios para crear las cajas que sean necesarias y restringir su uso.

En dónde se lleva a cabo este procedimiento

La creación de cajas y restricción por usuario se lleva a cabo en el App Clásica de FinanzaPro que se ejecuta en tu navegador web. Si necesitas ayuda para ingresar a esta app consulta el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro

Crea las cajas que va a requerir la compañía

Al crear una compañía nueva, se crea con una caja llamada 'Caja Principal'. Puedes modificar el nombre de esta caja y además agregar las cajas que sean necesarias en tu compañía.

Para modificar o agregar cajas sigue esta ruta: Parámetros > Recibos de Caja > Cajas

Si deseas cambiar el nombre de la Caja Principal, haz clic en Editar:

Ingresa la Descripción o nombre de la caja, elige el Nombre del Reporte de Cierre y haz clic en Aceptar:

Si utilizas una impresora Punto de Venta (POS) debes elegir el reporte Cash Register Close Out Report (POS). Para el caso de una impresora Tamaño Carta no es necesario indicar nada.

Si cuentas con más de una caja haz clic en Agregar:

y repite los pasos 5 a 7 para agregar cada una de las cajas que requiera la compañía.

Restringe el uso de las cajas por usuario

Si cuentas con más de una caja y/o varios usuarios y necesitas restringir su uso por usuario o cuando un usuario trabaja en más de una tienda realiza los pasos que se detallan a continuación.

Elige la caja que vas a restringir y haz clic en Editar:

Cámbiate a la pestaña Restricciones y habilita la opción Restringir caja sólo a usuarios registrados de la sección Restricciones de Apertura:

En esta ventana también puedes modificar el horario de apertura de la caja, modificar las demás opciones de la sección Restricciones de apertura, así como modificar el horario de cierre de la caja en la sección Restricciones de Cierre, de acuerdo a tus preferencias. La imagen anterior muestra los valores predeterminados.

Una vez que habilitas la opción Restringir caja sólo a usuarios autorizados, se mostrará la pestaña Usuarios Autorizados. Cámbiate a ella y haz clic en Agregar:

Posteriormente, se desplegará la lista de usuarios del sistema de modo que puedas escoger los usuarios que estarán permitidos en esta caja. Elige al usuario autorizado para usar esta caja y haz clic en Aceptar:

Repite los pasos 9 a 11 para todos los usuarios que desees autorizar en esta caja.

Al terminar, verás a los usuarios autorizados para la caja. Haz clic en Aceptar:

Repite los pasos 4 a 12 para todas las cajas en las que necesites autorizar usuarios.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?