Transferencias de Inventario

En el caso de que manejes varias bodegas, FinanzaPro te permite transferir productos de una bodega a otra, de acuerdo a las necesidades d...

Actualizado hace más de una semana

En el caso de que manejes varias bodegas, FinanzaPro te permite transferir productos de una bodega a otra, de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Las transferencias de inventario se llevan a cabo en el App Clásica de FinanzaPro. Si tienes dudas sobre cómo ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro.

Dependiendo del número de productos que vayas a transferir, puedes hacer la transferencia de inventario de dos formas:

  • De forma manual.

  • Importando desde un archivo de Excel.

Registra la transferencia de inventario

Para registrar una transferencia de inventario, sigue la ruta:

Inventarios y Compras > Transferencias de Inventario

La siguiente pantalla se abre en la pestaña Transferencias de Inventario, en donde se muestra la lista de transferencias pendientes de aplicar. Si está vacía, es que no hay transferencias pendientes.

Para registrar una transferencia de inventario, haz clic en Agregar y proporciona su información general:

4. Fecha de Transferencia. De forma predeterminada aquí se muestra la fecha del día. Puedes modificarla ingresando otra fecha. Por ejemplo, 02/05/2022.

5. Origen. Selecciona aquí la bodega de origen (bodega de donde saldrán los productos). Por ejemplo, 00, que es la Bodega Principal.

6. Destino. Selecciona aquí la bodega de destino (bodega a donde entrarán los productos). Por ejemplo, 100-28, que es la Bodega de Equipo Usado.

Si vas a ingresar los productos a transferir de forma manual

Cámbiate a la pestaña Productos e ingresa los productos a transferir:

2. Producto. Ingresa aquí el código de producto .transferir. Por ejemplo, IMC2191, que corresponde en este ejemplo a una impresora que estuvo en exhibición y se envía a la bodega de equipo usado.

3. Cantidad. De forma predeterminada, se asume que se va a transferir una unidad, puedes modificar esta cantidad. En este ejemplo, la cantidad del producto a transferir es 1. Una vez que ingresas la cantidad, se abrirá una nueva línea para agregar más productos.

Si vas a ingresar la transferencia de inventario importándola desde un archivo de Excel

Tu archivo de importación debe estar listo

Para poder ingresar las transferencias de inventario por medio de un archivo de importación, debes descargar el formato de importación haciendo clic aquí.

Este archivo debe llenarse de acuerdo a las instrucciones del artículo: Archivo de importación de transferencias de inventario.

Una vez lleno, este archivo de importación podría verse así:

Sube a la nube el archivo de Excel con las transferencias de inventario

Esto lo logras arrastrando el archivo de importación de Excel y soltándolo en cualquier parte de la pantalla de FinanzaPro (el archivo se guardará en la carpeta Webfile de Este Equipo). Posteriormente, haz clic en Importar desde archivo de Excel:

Posteriormente haz clic en OK en el siguiente mensaje:

Ubica el archivo de Excel con las transferencias de inventario. Al subirlo a la nube, quedó en la carpeta Webfile en Este Equipo. Haz clic en Abrir:

Cuando termine el proceso de importación, verás el siguiente mensaje. Haz clic en Ok para continuar:

Puedes cambiarte a la pestaña Productos para ver los productos que acabas de importar, con su cantidad:

Aplica la transferencia de inventario

Una vez que se han ingresado los productos de esta transferencia de inventario (importándolos desde un archivo de Excel o de forma manual) debes aplicarla para que se generen los movimientos de entrada y salida de inventario y se modifique la existencia actual de los productos en las bodegas en cuestión.

Regresa a la pestaña Transferencias de Inventario y haz clic en Aplicar:

Haz clic en Ok en el siguiente mensaje para continuar:

Mientras se procesa la aplicación, verás un mensaje como este que te informa sobre el progreso de este proceso:

Al terminar, se mostrará en pantalla el reporte de transferencias del inventario:

Puedes imprimirlo o guardarlo como archivo PDF.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?