Todas las colecciones
Planillas
Planillas Costa Rica
Configuración de los empleados para la CCSS
Configuración de los empleados para la CCSS

Cuando agregas un empleado a una planilla, puedes indicar si el empleado pertenece a una planilla de la CCSS e indicar toda la informació...

Actualizado hace más de una semana

Cuando agregas un empleado a una planilla, puedes indicar si el empleado pertenece a una planilla de la CCSS e indicar toda la información correspondiente para la generación automática de la información que solicita tal institución.

Antes de incluir a cualquier empleado en el reporte de la planilla de la C.C.S.S., debes haber ingresado el número patronal con el que tienes registrado a tus empleados ante la institución. En el artículo, En dónde se registra el número patronal para la CCSS, encontrarás la guía para incluir esta información en FinanzaPro.

Para incluir a un empleado en el reporte de la planilla de la C.C.S.S. debes estar en la pestaña Empleados de la opción Definir Planilla del menú de Planillas habiendo seleccionado antes la planilla a la que pertenece el empleado:

Aquí, debes seleccionar al empleado que vas a incluir en la planilla de la C.C.S.S. y cambiarte a la pestaña C.C.S.S.:

Al abrir esta pestaña, verás esta ventana:

Esta es la información que deberás ingresar:

3. Incluir empleado en reporte de planilla de la C.C.S.S. Debes habilitar esta opción para incluir al empleado en el reporte y para que se habiliten los demás campos.

4. No. Patronal de la C.C.S.S.. Selecciona el número patronal con el que se registró a este empleado.

5. Ocupación. Selecciona la ocupación del empleado. Aquí puedes digitar el nombre de la ocupación y FinanzaPro la encontrará en el listado de ocupaciones de la C.C.S.S.

6. Tipo de jornada. Indicar la jornada en la que labora el empleado (DIUrna, PARcial, MIXta, VESpertina, NOCturna).

7. Horas de trabajo. Esta información la obtiene de la definición de la planilla, pero puedes modificar este número.

8. Tipo de identificación. Elige el tipo de identificación que presenta el empleado ante la C.C.S.S. (No. Cédula de Costa Rica, No.de Asegurado en la C.C.S.S., No. de Residencia de Costa Rica, Permiso de Trabajo, No. de Pasaporte)

9. No. de Identificación del Empleado. Ingresa el número de identificación del empleado de acuerdo al tipo de identificación seleccionada.

Una vez que hayas ingresado la información del empleado la ventana podría verse así:

Haz clic en el check para guardar esta información. Ahora, cuando generes el reporte de la planilla de la C.C.S.S. este empleado estará incluido.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?