Todas las colecciones
Compañías
Configuración Avanzada
Administración de tiendas para Plan Sólo FE
Administración de tiendas para Plan Sólo FE

En este artículo se detalla el paso a paso para modificar la tienda predeterminada y crear las tiendas que requiera tu compañía, así como...

Actualizado hace más de una semana

En FinanzaPro puedes manejar todas las tiendas que necesites para tu compañía. Al crear una nueva compañía, se crea una tienda por omisión llamada ’Tienda Principal'. Si necesitas más tiendas, sigue los pasos descritos en este artículo para crear las tiendas adicionales que requieras, y también, hacer algunas configuraciones.

En dónde se lleva a cabo este procedimiento

La administración de tiendas y la restricción de cajas por tienda se lleva a cabo en el App Clásica de FinanzaPro que se ejecuta en tu navegador web. Si necesitas ayuda para ingresar a esta app consulta el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro.

Administra tus tiendas

Sigue la ruta: Parámetros > Ventas y Facturación > Tiendas

Crea las tiendas adicionales

Haz clic en Agregar:

De forma predeterminada, esta ventana se abre en la pestaña Detalles de la Tienda. Si no es así, cámbiate a ella e ingresa el Nombre de la tienda (no asignes bodegas) y haz clic en Aceptar:

Repite los pasos 1 al 3 para agregar todas las tiendas que necesites.

Cambios en la tienda principal

La Tienda Principal es la tienda por omisión de las nuevas compañías. Si deseas cambiarle el nombre, haz clic en Editar:

De forma predeterminada, la siguiente pantalla se abre en la pestaña Detalles de Tienda, si no es así, cámbiate a ella. Modifica el nombre de la tienda y haz clic en Aceptar para guardar los cambios:

Restringe el uso de las cajas por tienda

Esta configuración se realiza únicamente cuando la compañía cuenta con varias cajas y/o varias tiendas o sucursales.

Cuando una compañía tiene varias tiendas o sucursales, al menos debe contar con una caja por tienda. Ya que haz creado las cajas y tiendas que se requieren, debes indicar qué cajas se van a utilizar en cada una de las tiendas para restringir su uso.

Elige la tienda y haz clic en Editar:

Cámbiate a la pestaña Cajas, habilita la opción Restringir tienda únicamente a cajas autorizadas y haz clic en Agregar para agregar las cajas a la tienda:

Elige la caja para la tienda y haz clic en Aceptar:

Repite los pasos 4, 5 y 6 para todas las cajas que necesites asignar a la tienda.

Configuración de los reportes de la tienda

Esta configuración te permite indicar el reporte de la factura de la tienda, así como la inclusión de los datos particulares de la tienda en la factura:

  • En el caso de la tienda principal, cuando se crea una nueva compañía, además de crear esta tienda, se le asigna el reporte tamaño carta, Sales Invoice (Letter- Type 3). Si ese es el tipo de impresión que se va a usar en la tienda no hay nada más que hacer, pero si se desea cambiar al reporte de punto de venta, Sales Invoice (POS) o agregar el reporte de punto de venta para tener dos tipos de reporte de factura de donde escoger al momento de emitirla, entonces se debe editar esta configuración.

  • En el caso de agregar más tiendas, a las tiendas nuevas no se les asigna ningún reporte de impresión, por lo que también es necesario editar esta configuración, para asignar el tipo de reporte que van a utilizar para imprimir facturas.

Para asignar o modificar el reporte de impresión de factura, elige la tienda y haz clic en Editar:

Indica el formato de impresión de la factura

Cámbiate a la pestaña Reportes. De forma predeterminada esta pestaña se abre en la sub-pestaña Reportes de Facturas de Contado, si no es así, cámbiate a ella:

Si estás editando la tienda principal, verás la siguiente ventana:

Si se trata de una tienda nueva, no verás ningún formato predeterminado asignado, de modo que debes asignarlo para poder imprimir facturas en la tienda.

Para asignar un reporte de factura, haz clic en +, ingresa el nombre que desees en el campo Descripción, en el campo Nombre de Reporte selecciona el reporte que deseas, y finalmente, has clic en el check para guardar esta definición:

Si deseas tener los dos formatos de impresión, Carta (Letter) y Punto de Ventas (POS), el formato POS debe quedar en primer lugar. Si el formato que se muestra en primer lugar no es el del Punto de Ventas (POS), borra el formato que está en primer lugar haciendo clic en -, asegúrate de que el único formato que quede sea el del Punto de Ventas (POS), y luego agrega el formato Carta (Letter) haciendo clic en +.

También, puedes hacer cambios en las opciones de impresión predeterminadas que se muestran en la parte inferior de la ventana (6).

Indica los datos particulares de la tienda a incluir en la factura

Si deseas que los datos particulares de la tienda se impriman en la factura, cámbiate a la sub-pestaña Personalización de Reportes de la pestaña Reportes e ingresa el Nombre, Teléfono 1, Teléfono 2, Email y Dirección de la tienda. También, puedes agregar el Logo de la tienda. Al terminar, haz clic en Aceptar:

Si deseas incluir el logo de la tienda en la factura solicítalo a Soporte.

Finalmente, haz clic en Aceptar para guardar los cambios que hayas hecho a la configuración de reportes de la tienda:

IMPORTANTE:
· Una vez que has completado la información de la tienda, solicita a Soporte que habilite su impresión en la factura.

· Para personalizar otros aspectos del reporte de factura tamaño carta, como colores, inclusión de datos bancarios para pago, modificaciones a la leyenda de gracias por su compra, etc., debes solicitar a Soporte esta configuración.

· Si el reporte de factura elegido es el de punto de venta POS, debes solicitar a Soporte verificar la impresión del ticket en la impresora POS y hacer los ajustes que sean necesarios.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?