Todas las colecciones
Planillas
Definición de Planillas
Cómo definir una planilla por tareas
Cómo definir una planilla por tareas

Además de poder definir planillas a cancelar en diferentes periodos y formas, como una planilla quincenal, semanal o por hora, en Finanza...

Actualizado hace más de una semana

Además de poder definir planillas a cancelar en diferentes periodos y formas, como una planilla quincenal, semanal o por hora, en FinanzaPro también puedes manejar planillas por tareas.

Para definir una planilla por tarea sigue la ruta:

Planillas > Definir Planilla

Esta es la ventana de planillas definidas. La primera vez que entres estará vacía, pero conforme vayas agregando tus diferentes definiciones de planillas, verás la lista de ellas.

Para agregar una nueva definición de planilla haz clic en Agregar. Si necesitas hacer modificaciones en alguna de las planillas ya definidas, elígela y haz clic en Editar:

Haz clic en Agregar para crear la planilla por tarea. La siguiente imagen muestra la pestaña General, que es la pestaña que se abre por omisión al agregar una nueva planilla:

Aquí deberás ingresar la siguiente información:

  1. Descripción: Nombre o descripción de la planilla. Por ejemplo, Planilla por Tarea.

  2. Cantidad Base: Para el caso de la planilla por tarea, la cantidad base debe ser 1 (una tarea).

  3. Unidad Base: Unidad de la cantidad base. En el caso de la planilla por tarea este valor debe ser Tarea.

  4. Cantidad de Horas Base: En planillas por tarea, este dato no es relevante, déjalo como 1.

  5. Factor de Extras. En planillas por tarea este dato no es relevante. Deja el valor predeterminado.

  6. Factor de Feriados. En planillas por tarea este dato no es relevante. Deja el valor predeterminado.

  7. Factor de Incapacidad. En planillas por tarea este dato no es relevante. Deja el valor predeterminado.

  8. Factor de Tiempo Extra en Feriados. En planillas por tarea este dato no es relevante. Deja el valor predeterminado.

  9. Salario Base Indicado es Mensual. Aquí deberás indicar si el salario base que se le indica a un empleado (en la pestaña Empleados) es un salario mensual (check activado) o es un salario por periodo. De forma predeterminada, esta opción está activa. Para planillas por tarea se debe desactivar esta opción.

  10. Periodos por mes. Este campo depende de la periodicidad con la que cancelen planillas en tu empresa. Si cancelan planillas por tarea cada quincena, el valor de este campo debe ser 2 (2 quincenas al mes) o si cancelas planillas cada semana, asigna un valor de 4.33333 que es el número de semanas promedio en un mes (52 semanas / 12 meses).

  11. Días por mes. Aquí debes indicar cuántos días se consideran al mes. En el caso de que canceles tu planilla por tarea de forma quincenal, este valor debe ser 30, pero si cancelas de forma semanal es normal que se laboren 6 días a la semana, por lo que el número de días trabajados por mes es de 26 (6 días x 4.33333 semanas por mes).

  12. Factor de Costo de Días de Vacaciones. En planillas por tarea este dato no es relevante. Deja 1 como valor.

Esta es la información más importante en la definición de la planilla, ya que en base a esto el sistema podrá calcular todos los rubros que se encuentran en la configuración de la planilla.

Una vez que ingreses esta información, tu definición de planilla por tarea podría verse así:

Si todo está correcto, haz clic en Ok para guardar esta definición de planilla:


En la ventana de definición de planilla, además de la pestaña General que acabamos de describir en este artículo, también hay otras pestañas que complementan esta definición y la forma del cálculo de las planillas:

  • Deducciones, Obligaciones, Beneficios, Impuestos, en las que se definen estos conceptos para todos los empleados de la planilla.

  • Vacaciones y Liquidaciones, en donde se define cómo se llevarán a cabo estos cálculos.

  • Email, permite ingresar el nombre y la dirección de correo electrónico de la persona responsable de planillas en la empresa.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?