Todas las colecciones
Facturación Electrónica
Otros
Cómo enviar tus facturas al servicio web de Pricesmart
Cómo enviar tus facturas al servicio web de Pricesmart

Pricesmart requiere que las facturas electrónicas se envíen a un servicio web específico que ellos publicaron para este fin

Actualizado hace más de una semana

Si le vendes a Pricesmart, probablemente sabes que ellos requieren un proceso especial para recibir tus facturas electrónicas. FinanzaPro Cloud te brinda un proceso sumamente sencillo para que puedas cumplir con este requerimiento, y enviar tus facturas electrónicas al servicio web que ellos establecieron con este propósito.

Primero, debes hacer la factura...

Para enviar una factura a Pricesmart, lo primero que debes hacer, por supuesto, es hacer la factura. Debes asegurarte que ya configuraste el nodo "Otros" para Pricesmart y también, que definiste el GTIN para cada producto que le estás vendiendo a pricesmart.

Luego, debes verificar que la factura fue aceptada por Hacienda...

Una vez que haces y aplicas la factura, debes ir al Histórico de Comprobantes Electrónicos, y verificar que la factura haya sido aceptada:

Finalmente, haces el proceso de enviar la factura a Pricesmart

Para iniciar el proceso de envío, que es de varios pasos, debes hacer clic con el botón derecho sobre la factura electrónica que deseas enviar:

Esto te va a enviar al app web, en donde vas a tener los tres pasos que debes ejecutar para enviar tu factura a Pricesmart para su validación y aceptación:

Como puedes observar, la clave electrónica de la factura que vas a enviar, ya está indicada en la página. Ahora, lo que tienes que hacer es ejecutar uno a uno los pasos indicados:

Paso 1: Enviar factura electrónica

Envía tu factura electrónica al servicio web de Pricesmart. Esto va a enviar el XML para su respectiva validación.

Paso 2: Enviar respuesta de Hacienda de tu factura electrónica

Además de tu factura, debes enviar la respuesta que recibiste de Hacienda, indicando la aceptación de la factura.

Paso 3: Obtener repuesta sobre tu factura

Con esta opción, puedes obtener la respuesta de Pricesmart sobre tu factura (ya sea la aceptación o rechazo de la misma)

En cada paso, vas a ver la respuesta del servicio de Pricesmart, sobre la acción realizada:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?