Todas las colecciones
Compañías
Configuración Avanzada
Definición de cuentas de banco para nuevas compañías
Definición de cuentas de banco para nuevas compañías

Aquí encontrarás el paso a paso para ingresar tus cuentas de banco de acuerdo a tu catálogo de cuentas contables.

Actualizado hace más de una semana

En FinanzaPro puedes manejar las cuentas de banco, tarjetas de crédito, fondos de operación y caja chica que necesites. Al crear una compañía, se crea por omisión una cuenta de banco predeterminada llamada Cuenta por Omisión (Modificar con la cuenta de la empresa).

Puedes cambiar este nombre al de la cuenta de banco que desees y agregar las demás cuentas de banco que necesite tu compañía, así como también las tarjetas de crédito, fondos de operación o caja chica.

En este artículo encontrarás los pasos que debes llevar a cabo para ingresar todas tus cuentas.

Este procedimiento se lleva a cabo en el App Clásica de FinanzaPro que se ejecuta en tu navegador web. Si necesitas ayuda para ingresar a esta app consulta el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro

Revisa tu catálogo de cuentas

Si manejas contabilidad, identifica todas las cuentas de banco, tarjetas de banco, fondos de operación y caja chica que manejes en tu empresa de acuerdo a tu catálogo de cuentas. Por ejemplo:

Ingresa tus cuentas de banco

Ingresa las cuentas de banco, tarjetas de crédito, fondos de operación y caja chica en la siguiente ruta: Parámetros > Bancos > Cuentas de Banco

En compañías recién creadas verás la cuenta de banco por omisión. Haz clic en Editar para modificarla con los datos de una de tus cuentas:

Modifica los datos de esta cuenta por omisión ingresando el Número de Cuenta Bancaria, el banco Emisor, la Divisa y la Categoría de la cuenta de acuerdo al tipo de cuenta que estás ingresando.

Al estar ingresando esta información para una cuenta de Caja Chica o cualquier otra cuenta de fondos de operación, debes elegir un Emisor llamado Fondos de Operación (si no cuentas con él agrégalo siguiendo las instrucciones del artículo: Definición de bancos y emisores para nuevas compañías), para las demás cuentas puedes usar el banco emisor correspondiente.

Si estás ingresando una cuenta de caja chica, deberás asignar como Categoría, Cajas Chicas o Fondos de Operación. En cuentas propiamente de bancos, la Categoría debe ser Cuentas corrientes, para cuentas de tarjetas de crédito, indica la categoría Tarjetas de Crédito.

Si cuentas con el módulo de contabilidad, cámbiate a la pestaña Opciones Adicionales e indica la Cuenta de Activo o Pasivo que corresponda al tipo de cuenta bancaria que estás ingresando y haz clic en Aceptar:

Si vas a agregar más cuentas, haz clic en Agregar en la pantalla de Cuentas de Banco, y repite los pasos del 5 al 11 para cada una de las cuentas de bancos, caja chica, tarjetas de crédito o fondos de operación que necesites agregar.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?