FinanzaPro Cloud te da todo lo que necesitas para empezar con Facturación Electrónica. En este artículo, te explicamos cuáles son los pasos que debe seguir para empezar, con referencias a videos o artículos adicionales que debes ver o leer para completar el proceso.

1. Configuración de FinanzaPro en ambiente de pruebas

El primer paso para empezar con Facturación Electrónica es configurar FinanzaPro Cloud para que este pueda enviar los comprobantes electrónicos al Ministerio de Hacienda en tu nombre. Esta configuración la debes hacer en el ambiente de pruebas primero, para hacer todas las pruebas necesarias antes de empezar a enviar comprobantes oficiales a Tributación.

2. Realizar Pruebas

La segunda parte del proceso, una vez que has configurado FinanzaPro Cloud para facturación electrónica, es hacer pruebas. Básicamente, debes facturar normalmente, como siempre lo haces, y si el proceso de facturación no te da ningún error relacionado a la configuración de facturación electrónica, significa que todo está funcionando bien!

Si tienes algún mensaje de error al facturar, debes corregir la configuración en base al mensaje que te da el proceso de facturación (por ejemplo, si falta el valor de algún campo o si alguna configuración es incorrecta--FinanzaPro te va a indicar exactamente cuál es el problema).

Si necesitas asistencia con algún error que se te presenta con la configuración, nos puedes escribir al chat de soporte. También, para no atrasar la facturación, puedes desactivar temporalmente Facturación Electrónica, y activarla nuevamente cuando ya hayas corregido el problema de configuración que te reportó FinanzaPro.

3. Registrarse como Emisor-Receptor

Cuando las pruebas sean exitosas, ya estás listo para empezar con Facturación Electrónica en producción. Sin embargo, antes de modificar la configuración en FinanzaPro para enviar comprobantes electrónicos reales a Tributación, debes registrarte primero para facturación electrónica en el Registro Único Tributario del Ministerio de Hacienda:

3. Pase a Producción

El último paso es pasar Facturación Electrónica al ambiente de producción. Esto significa que en lugar de enviar comprobantes de prueba al Ministerio de Hacienda, ya vas a empezar a enviar comprobantes oficiales y válidos, los cuales van a ser utilizados como parte de la información tributaria de tu negocio a partir de ese momento.

Para hacer el pase a producción, debes repetir el proceso de configuración de FinanzaPro Cloud para Facturación Electrónica que viste en el Paso 1, pero usando la llave criptográfica de producción:


Si necesitas ayuda con cualquier parte del proceso, no dudes en escribirnos por el chat de soporte, y con gusto te ayudaremos con la configuración.

Artículos Relacionados

¿Encontró su respuesta?