Cuando una transacción de bancos tiene varias cuentas contables, se debe hacer lo siguiente:

1. Crear una línea en el archivo de excel por cada cuenta contable que requiera la transacción.

2. Copiar los datos de las columnas "Cuenta de Banco", "Fecha", "Tipo de Transacción" y "No. de Documento". Estas 4 columnas deben ser iguales en todas las líneas de la transacción, para que el sistema las considere como parte de la misma transacción.

3. El campo Ingreso o Salida, debe ser EL MISMO para todas las líneas de la transacción. Por ejemplo, si la transacción es un ingreso de $100, se debe indicar 100 en todas las líneas, en la columna del ingreso. La división del monto se va a hacer en otra columna.

4. Indicar en cuenta contable la cuenta correspondiente cada línea.

5. En el campo Dividir Monto, indicar el monto que corresponde a cada cuenta contable. Este monto se debe indicar en la misma divisa de la transacción del banco, sin importar la divisa de la cuenta contable. La suma de la columna "Dividir Monto" debe ser igual al monto total de la transacción (ej. $100).

Notas Importantes:

Si el movimiento del banco es un ingreso, si el monto en "Dividir Monto" es positivo, va al haber, y si es negativo, va al debe.

Si el movimiento del banco es una salida, si el monto en "Dividir Monto" es positivo, va al debe, y si es negativo, va al haber.

Si la transacción es una divisa distinta a la local, se debe indicar en "Tipo de Cambio (Transacción)"  el tipo de cambio para la divisa de la transacción.

Si la cuenta contable para una línea tiene una divisa distinta a la local, se debe indicar en "Tipo de Cambio (Cuenta Contable)"  el tipo de cambio para la divisa de la cuenta contable.

¿Encontró su respuesta?