Todas las colecciones
Cuentas por Pagar y Gastos
Historial de Transacciones
Uso del historial de transacciones de cuentas por pagar
Uso del historial de transacciones de cuentas por pagar

El historial de transacciones de cuentas por pagar te permite buscar cualquier transacción previamente aplicada ya sea porque necesitas v...

Actualizado hace más de una semana

El historial de transacciones de cuentas por pagar te permite buscar cualquier transacción previamente aplicada ya sea porque necesitas verificar algún dato, o quizá porque la deseas reimprimir, anular o desaplicar.

Este historial se encuentra en el App Clásica de FinanzaPro. Si tienes dudas sobre cómo ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro.

Para obtener el historial de cuentas por pagar, sigue la ruta:

Cuentas por Pagar > Historial de Transacciones por Proveedor

Al entrar a esta opción, verás en la pantalla el listado de proveedores. Elige al proveedor del que quieres su historial y cámbiate a la pestaña Transacciones:

A continuación verás las transacciones de este proveedor y puedes elegir diferentes acciones:

  • Reimprimir Transacción. Esta opción te permite ver en pantalla el reporte de esta cuenta por pagar que se encuentre seleccionada:


    Este reporte lo puedes imprimir físicamente en tu impresora o guardar como PDF.

  • Anular Transacción. Esta opción te permite 'anular' la transacción, pero no la revierte. La anulación deja un rastro de que el movimiento existió pero lo lleva a ceros y la transacción permanece en el historial. Antes de anular, FinanzaPro te solicita que confirmes esta acción.

  • Desaplicar Transacción. Esta opción permite 'desaplicar' la cuenta por pagar regresándola al área en donde se aplicó de modo que puedas modificarla y volver a aplicar. Al desaplicarla, la cuenta por pagar desaparece del histórico. Antes de desaplicar, FinanzaPro te solicita que confirmes esta acción.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?