Todas las colecciones
Facturación Electrónica
Exoneraciones
Exoneraciones de impuestos por MAG o INCOPESCA
Exoneraciones de impuestos por MAG o INCOPESCA

El punto de ventas de FinanzaPro ahora está integrado con el API del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Instituto Costarri...

Actualizado hace más de una semana

El punto de ventas de FinanzaPro ahora está integrado con el API del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura (INCOPESCA) para que al momento de facturar puedas validar si tu cliente está inscrito en el MAG o en INCOPESCA, para poder adquirir los productos con las siguientes clasificaciones del IVA:

  • Insumos agropecuarios, para MAG.

  • Productos veterinarios, para MAG.

  • Productos o insumos para la pesca no deportiva, para INCOPESCA.

Al momento de aplicar la factura FinanzaPro verifica que los productos tengan esta clasificación y que el cliente esté registrado ante el MAG o INCOPESCA. Si la API del Ministerio de Hacienda no valida el registro, FinanzaPro arrojará un mensaje indicando esta situación, pero no te impedirá aplicar la factura siempre y cuando estés seguro de que tu cliente está registrado y por alguna situación su registro ante estas instituciones aún no está reflejado en la base de datos de Hacienda.

Antes de facturar, consulta si el cliente está registrado ante el MAG o INCOPESCA

También es posible que antes de aplicar las facturas puedas verificar si tus clientes están registrados ante el MAG o INCOPESCA. Haz clic en la pestaña Herramientas del menú Punto de Ventas para poder hacer esta consulta:

Una vez que elijas cualquiera de estas dos consultas, deberás ingresar el número de identificación de tu cliente:

En el caso de que el cliente tenga el registro que corresponda a la consulta que estás haciendo (MAG o INCOPESCA), se mostrará su información.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?