Exoneraciones de impuestos de EXONET

FinanzaPro cuenta con la opción de conectarse con los servidores del Ministerio de Hacienda para consultar la información de exoneracione...

Actualizado hace más de una semana

FinanzaPro cuenta con la opción de conectarse con los servidores del Ministerio de Hacienda para consultar la información de exoneraciones de EXONET para poder aplicarlas.

Para aplicar una exoneración de EXONET en una factura, sigue estos pasos:

  1. Solicita a tu cliente el documento oficial de Hacienda con la información de EXONET. La siguiente imagen muestra un ejemplo de ello. En el documento encontrarás el número de autorización brindado por el Ministerio de Hacienda al cliente. Con este número, podrás aplicar la exoneración:

  2. Realiza la factura como siempre lo has hecho. Notarás que la factura tendrá el impuesto completo que le corresponde. Para aplicar la exoneración de EXONET, haz clic en el botón Exoneración de Impuestos:

  3. Al abrirse la ventana de exoneraciones haz clic en el icono de editar:

  4. En la ventana que se abre a la derecha, haz clic en Consultar Exonet:

  5. Ingresa el número de autorización de la exoneración que se muestra en el documento que te facilitó el cliente y realiza la consulta:

  6. Si todo está correcto, FinanzaPro te mostrará la información de la exoneración. Haz clic en Aceptar para aplicar esta exoneración y regresar a la factura para aplicarla:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?