Cómo migrar al nuevo correo de facturación electrónica de FinanzaPro

Una de las preguntas que quizá te estés haciendo al empezar a utilizar la dirección de facturación electrónica de FinanzaPro, es: cómo migrar de usar tu dirección actual, a usar la nueva dirección?

En este artículo, te damos varias indicaciones y estrategias para hacerlo, una vez que tienes configurada tu nueva dirección (si no has configurado tu dirección en FinanzaPro, has clic aquí).

Paso 1: Empezar a utilizar tu nueva dirección

Es primer paso es un paso relativamente obvio: para todas las nuevas facturas que recibas, solicita a tus proveedores que te envíen las facturas a tu nueva dirección. Esto va a empezar el proceso de migrar a tu nueva dirección.

Paso 2: Qué hacer con las facturas que todavía recibes en tu dirección actual

Durante algún tiempo, vas a continuar recibiendo facturas o confirmaciones de clientes, en tu dirección actual.

Cuando esto suceda, lo que debes hacer es reenviar los correos que recibas en tu dirección actual, a tu nueva dirección. Al hacer esto, FinanzaPro igual procesará el documento como si se hubiera enviado directamente a tu dirección en FinanzaPro.

El único detalle con este paso, es que vas a recibir nuevamente una copia del correo que enviaste, :). Esto dado que FinanzaPro no sabe que ya recibiste este correo y que solo lo estás reenviando, por lo que te lo va a reenviar nuevamente. Simplemente borra la nueva copia que recibes, y listo, ;).

Temas Avanzados

Si estás interesado en estrategias avanzadas (y totalmente opcionales, son solo sugerencias) de manejo de los correos que recibes en tu dirección actual, para automatizar el procesamiento de estos correos, hemos creado el siguiente artículo: Tema Avanzado: Estrategias para el manejo de los correos de facturación electrónica.

Solo una advertencia: ese artículo contiene temas avanzados y probablemente necesites ayuda de tu técnico de TI para implementar las estrategias indicadas. Pero si no te asustan los temas técnicos, y deseas formas adicionales de facilitar tu día a día con los correos de facturación electrónica, te invitamos a leerlo, ;).

Encontraste lo que buscabas?

Asignar códigos Cabys a tus productos en FinanzaPro

Configuración de la recepción de documentos electrónicos por correo y otras notificaciones

Contacto