Todas las colecciones
Facturación Electrónica
Exoneraciones
Validación de códigos Cabys en exoneraciones
Validación de códigos Cabys en exoneraciones

Al aplicar una exoneración que se haya otorgado para productos Cabys específicos, FinanzaPro valida que los productos que se estén factur...

Actualizado hace más de una semana

Al aplicar una exoneración que se haya otorgado para productos Cabys específicos, FinanzaPro valida que los productos que se estén facturando con exoneración estén incluidos en la lista de códigos Cabys de la exoneración. Esta información se toma del API de Hacienda de exoneraciones y se compara con los códigos Cabys asociados a los productos exonerados en la factura de FinanzaPro.

Al consultar un documento de exoneración, aparece una pestaña en donde se muestran los códigos Cabys autorizados para esa exoneración:

Si aparece algún código Cabys en esta sección, significa que solo se puede aplicar la exoneración a productos que tengan códigos Cabys de esa lista:

Cuando se aplica la factura, FinanzaPro va a validar los códigos Cabys de todos los productos exonerados. Si hay algún problema con ellos, se va a mostrar un mensaje de error similar al siguiente y la factura no se podrá aplicar:

Si el código Cabys no está incluido en la exoneración, no hay manera de aplicar la factura. La única solución en estos casos es cambiar el código Cabys del producto en FinanzaPro para que concuerde con el indicado en la exoneración.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?