Tabla de Contenidos

Archivo de Importación del Inventario Inicial (Onboarding)

Rebeca López Perea Actualizado por Rebeca López Perea

La siguiente explicación sólo aplica como parte del proceso de onboarding para el ingreso del inventario inicial de tus productos a una fecha determinada.

Este archivo debe ser llenado por empresas que ya están operando y que quieren importar a FinanzaPro el inventario inicial de sus productos en inventario. 

Para determinar la fecha de corte del inventario inicial a importar a FinanzaPro, por ejemplo, si vas a comenzar a operar FinanzaPro en tu empresa el 1ro. de julio del 2021, deberás subir el inventario inicial de tus productos al 30 de junio del 2021.
Se debe completar un archivo de importación por cada bodega que estés manejando. Es decir, si manejas 5 bodegas, debes hacer el levantamiento del Inventario Inicial de los productos de cada una de tus bodegas en archivos de importación por separado.
Hay que tener en cuenta que el levantamiento del inventario inicial sólo aplica a productos tangibles y no a servicios, ya que estos no tienen manejo de inventario. Por lo que si tu empresa es una empresa de servicios, NO tienes que hacer uso de este archivo.

A continuación encontrarás la información que debes ingresar en cada campo. Para ayudarte a comprender mejor el proceso, también hemos incluido algunas recomendaciones, ejemplos y los errores comunes que suelen suceder al momento de ingresar la información en este archivo.

Para que te sea más fácil encontrar el campo que deseas consultar, tenemos una tabla de contenidos en donde se detallan la lista de campos disponibles. Lo único que tienes que hacer es dar clic en el campo que te interesa.


Producto

Descripción

En este campo debes ingresar el código del Producto tal y como está definido en FinanzaPro.

  • TIPO TEXTO
  • OBLIGATORIO 
  • EL NOMBRE DEL PRODUCTO DEBE EXISTIR EN EL ARCHIVO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS.

Recomendaciones

Recuerda que al momento de ingresar el código de producto, este debe ingresarse exactamente tal y como está definido en FinanzaPro.

Ejemplos

20856455

AB00101

C001-103

Errores comunes

· Ingresar de forma incorrecta el código de producto. Esto ocasiona que el proceso de importación no pueda ubicar el producto para levantar el inventario inicial y se rechace este registro.

· Ingresar la descripción en lugar del código de producto.

Cantidad

Descripción

En este campo debes ingresar la Cantidad del producto considerada como inventario inicial a una fecha de corte. Esto es, el conteo físico de tu producto a la fecha de levantamiento de inventario.

El conteo físico debe hacerse en base a la unidad de medida de venta del producto. Por ejemplo, si el producto se vende en kilos, el conteo físico debe hacerse en base a los kilos que hay del producto en el inventario.

Solo debes ingresar información para productos que realmente tengan inventario en la bodega, por lo que no debes ingresar 0 en este campo o dejarlo en blanco.

  • TIPO NUMÉRICO
  • OBLIGATORIO

Ejemplos

1000

25

315.50

Errores comunes

· Dejar en blanco este campo. Esto ocasiona que el proceso de importación rechace este registro. Los productos con cantidad 0 no serán importados a FinanzaPro.

· Ingresar una cantidad ajustada con movimientos posteriores a la fecha de corte (por ejemplo, ventas o salidas posteriores a la fecha de corte). La cantidad ingresada debe ser el saldo real a la fecha de corte, sin importar cuales movimientos se realizaron posteriormente.

Costo Unitario

Descripción

Aquí debes asignar el Costo Unitario (costo unitario promedio) del producto en el inventario.

Los costos unitarios se deben ingresar SIN IVA y en la divisa de la bodega. Por ejemplo, si tu bodega está en dólares o vas a trabajar tu inventario en dólares debes ingresar el costo unitario en dólares.

  • TIPO NUMÉRICO
  • OBLIGATORIO

Ejemplos

120.45670

10.25

310.55

Errores comunes

· Ingresar el Costo Unitario con IVA .

· Ingresar el Costo Unitario en una divisa diferente a la divisa de la bodega.

Encontraste lo que buscabas?

Archivo de Importación de Saldos de Bancos (Onboarding)

Contacto