Tabla de Contenidos

Creación de compañías nuevas

Rebeca López Perea Actualizado por Rebeca López Perea

Lo primero que debes realizar antes de comenzar a configurar cualquier plan de FinanzaPro, es la creación de la compañía a configurar. En este artículo te detallamos paso a paso el procedimiento para crear una nueva compañía.

En dónde se lleva a cabo este procedimiento

Este procedimiento se lleva a cabo en el App Web de FinanzaPro. Si necesitas ayuda para ingresar a esta app lee este artículo: Cómo ingresar al App Web de FinanzaPro

Crea la Compañía

Para crear una compañía nueva, haz clic en Mi Organización y posteriormente, en Mis Compañías en el menú lateral a la izquierda:

Haz clic en el botón Crear nueva compañía y nuevamente, haz clic en la opción + Crear nueva compañía:

Ingresa la información de la nueva compañía

A continuación se describe la información que debes proporcionar para la creación de tu nueva compañía.

Nombre de la Empresa, el cual es el nombre legal de la compañía, Nombre Comercial, si es que tu compañía cuenta con él y la Dirección:

A continuación, ingresa el País de Operación, y el Estado, Cantón y Ciudad o Distrito, sólo si tu empresa tiene como país de operación Costa Rica:

Después, ingresa el Email, Teléfono (1) y Teléfono (2) de la compañía:

Ahora, ingresa el Tipo de Identificación y el No. Identificación Tributario (sólo se indica si el país de operación es Costa Rica):

El número de identificación es muy importante y debe ingresarse sin errores, ya que en base a él se valida la llave criptográfica y se obtienen las actividades económicas de la compañía de los servidores de Hacienda.

Posteriormente, deberás ingresar la Divisa Local y la Divisa Secundaria y finalmente, haz clic en el botón Crear Nueva Compañía:

Si tu País de Operación (4) es Costa Rica, debes señalar como divisa local Colones Costarricenses, aunque factures en otra divisa, y como divisa secundaria, Dólares Estadounidenses o cualquier otra divisa que vayas a manejar. Ten en cuenta, que una vez que se configura la divisa local para la compañía, ya no es posible volverla a cambiar.

Encontraste lo que buscabas?

Guía para crear y configurar una compañía nueva en FinanzaPro con Plan Sólo FE

Llenado de los archivos de importación para nuevas compañías en Plan ERP

Contacto