Todas las colecciones
Cuentas por Cobrar
Uso del historial de transacciones de cuentas por cobrar
Uso del historial de transacciones de cuentas por cobrar

El historial de transacciones de cuentas por cobrar, te permite buscar cualquier transacción previamente aplicada.

Actualizado hace más de una semana

El historial de transacciones de cuentas por cobrar te permite buscar cualquier transacción previamente aplicada ya sea porque necesites verificar algún dato, o quizá porque la deseas anular o desaplicar o reimprimir.

El historial de transacciones de cuentas por cobrar se encuentra en el App Clásica de FinanzaPro. Si tienes dudas sobre cómo ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro.

FinanzaPro cuenta con dos tipos de historiales, uno por cliente y otro con todas las transacciones.

Historial de Transacciones por Cliente

Para acceder al historial de transacciones por cliente, sigue esta ruta:

Cuentas por Cobrar > Historial de Transacciones por Cliente

Al entrar a esta opción verás la lista de clientes, colócate en el cliente del cual deseas revisar una transacción y cámbiate a la pestaña Facturas:

En esta pestaña se muestran en orden cronológico las transacciones de cuentas por cobrar que ha tenido el cliente:

Colócate en la transacción que te interesa para:

  • Reimprimir Transacción. Con esta opción podrás reimprimir las notas de crédito que se le han ingresado al cliente. Al hacer clic aquí, verás la nota de crédito asociada (en el caso de que no se imprima nada, es que la transacción no pertenece a una nota de crédito):

  • Anular Transacción. Esta opción te permite anular una transacción. Lo que hace la anulación es dejar este movimiento en ceros, pero no lo reversa. Una transacción anulada no puede reversarse, por lo que al elegir esta opción, deberás confirmar que realmente quieres anular la transacción. Las transacciones anuladas se quedan en el historial, señaladas como tal y en ceros:

  • Desaplicar Transacción. Esta opción te permite desaplicar (reversar) una transacción y dejarla como si no estuviera aplicada, sacándola del historial y devolviéndola a la sección en donde fue generada. Esto te permite modificarla y volverla a aplicar. Cuando eliges esta opción, tienes que confirmar que deseas desaplicar esa transacción.

Historial de Transacciones (todas las transacciones)

La opción Historial de Transacciones del módulo de Cuentas por Cobrar es similar a esta opción, sólo que aquí muestra todas las transacciones realizadas en el módulo agrupadas por cliente y por fecha:

En la parte inferior de la lista verás las mismas opciones, Reimprimir Transacción, Anular Transacción y Desaplicar Transacción, las cuales funcionan de la misma forma que en el histórico de transacciones por cliente.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?