Uso de Tareas en Planillas de FinanzaPro

Hazel Benavides Escalante Actualizado por Hazel Benavides Escalante

Tareas en Planillas

En el pago de planillas, podrías tener la necesidad de realizar pagos a los colaboradores, de rubros que tienen un monto fijo, o un cálculo aparte del salario base.

Un buen ejemplo de esto sería, pagos de horas extras diurnas y pago de horas extra nocturnas que no son calculadas según el salario base, y que tienen un valor fijo.

En FinanzaPro, para registrar este tipo de movimientos, contamos con la opción de Tareas de Planillas.

Para configurar los parámetros de esta opción, debes ingresar al acceso clásico del sistema, en la ruta de Parámetros/Planilla/Tareas de Planillas:

Formas de parametrizar las tareas

General

Se crea una tarea, se establece el costo de la tarea, y al trabajar la planilla, se trae el dato solo para aquellos empleados que se requiere. Usa esta opción cuando las tareas son variadas y no siempre se aplican cada vez que haces planilla.

Por empleado

Se estable la tarea, y se asigna al empleado, con el costo respectivo. De esta forma, por omisión, cada vez que generas la planilla, puedes asignar la tarea respectiva al empleado.

En este video, los pasos de cómo parametrizar las tareas, tanto general como por empleado:

Una vez tienes establecido las tareas, cada vez que generes planilla, tendrás el dato respectivo a la tarea que hayas configurado, esto, según la hayas configurado.

Uso de las tareas en las planillas ya generadas

En los siguientes videos, te explico paso a paso, como usar las tareas en la planilla, según lo trabajes general, o por empleado:

General:

Por empleado

Encontraste lo que buscabas?

Tengo un error al generar el reporte de la C.C.S.S me pide un número de Sucursal

Cómo se aplica la licencia por maternidad en el sistema?

Contacto