Todas las colecciones
Inventarios y Compras
Bodegas
Cómo crear o editar múltiples bodegas
Cómo crear o editar múltiples bodegas

Cuando trabajas con productos tangibles, esto es, con artículos, trabajas con algún tipo de bodega.  Podría ser que en tu empresa tengas ...

Actualizado hace más de una semana

Cuando trabajas con productos tangibles, esto es, con artículos, trabajas con algún tipo de bodega. Podría ser que en tu empresa tengas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 bodegas. FinanzaPro te permite trabajar con el número de bodegas que necesites. También, esta opción es útil si deseas crear 'bodegas virtuales' para separar responsabilidades.

El proceso de creación y edición de bodegas se lleva a cabo en el App Clásica de FinanzaPro. Si tienes dudas sobre cómo ingresar a esta app, lee el artículo: Cómo ingresar al App Clásica de FinanzaPro.

Para crear o editar bodegas sigue esta ruta:

Parámetros > Bodegas > Bodegas

De forma predeterminada, FinanzaPro cuenta con una bodega, llamada bodega principal y tiene definida como divisa, la divisa de la compañía. Puedes modificar esa divisa si es que el costo de tus productos los llevas en una divisa secundaria.

Editar una bodega

Para modificar la información de la bodega predeterminada o de cualquier bodega, selecciónala y haz clic en Editar:

Aquí verás la información de la bodega predeterminada. Puedes modificar el nombre y la divisa. Si no cuentas con el módulo de contabilidad, no verás información de cuentas de Contabilidad. Estas deberás asignarlas. En el caso de que tuvieras el módulo de contabilidad y ya se haya hecho la integración contable, verás que estas cuentas ya están asignadas.

En la siguiente imagen se muestra la cuenta 11-03-01 como Cuenta de Activo, la cuenta 45-01-02, como Cuenta de Gastos, y la cuenta 45-01-03 como Cuenta de Ajustes de cantidades en negativo.

Considera que estas cuentas pertenecen al catálogo de cuentas recomendado de FinanzaPro.

Al terminar de modificar la información de esta bodega, haz clic en Ok:

Agregar una bodega

Para agregar bodegas a FinanzaPro, haz clic en Agregar:

Después deberás ingresar la siguiente información:

  • Código. Asigna un código a tu bodega, por ejemplo: 100-28.

  • Descripción. Ingresa la descripción de tu bodega, por ejemplo, Bodega Equipo Usado.

  • Divisa. De forma predeterminada aquí se muestra la divisa principal de la empresa, pero puedes modificarla a una divisa secundaria, dependiendo de la divisa en la que manejes los costos de tus productos. Para este ejemplo, la moneda será CRC.

Si cuentas con el módulo de contabilidad e integración contable, deberás ingresar además, las siguientes cuentas:

  • Cuenta de Activo. Cuenta de activo de la bodega, por ejemplo, 11-03-07, la cual corresponde a la cuenta de la bodega de equipo usado del catálogo de cuentas recomendado de FinanzaPro.

  • Cuenta de Gastos. Cuenta de pérdidas o ajustes del inventario, por ejemplo, 45-01-02, la cual corresponde a la cuenta de pérdidas o ajustes de inventario del catálogo de cuentas recomendado de FinanzaPro.

  • Cuenta de ajustes de cantidades en negativo. Esta cuenta sólo se asigna cuando vas a trabajar existencias en negativo en el inventario, por ejemplo, 45-01-03, la cual corresponde a la cuenta de ajustes de costos por inventarios en negativo del catálogo de cuentas recomendado de FinanzaPro.

Al terminar, haz clic en Ok para guardar esta información:

Posteriormente, en la ventana de bodegas, verás la lista de todas tus bodegas:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?