Como exonerar en el sistema, alquileres comerciales en Costa Rica según decreto 42271

Dicho decreto establece los siguientes requerimientos a nivel de la exoneración: 

Según el decreto Ejecutivo 42271-H donde se decreta el Reglamento a la Ley 9830; Ley de Alivio Fiscal, en el Cap. 12 Facturación de Arrendamientos comerciales exentos del Iva, se establece que en la factura se debe utilizar el apartado de exoneraciones de la siguiente manera: Tipo de documento: 03 Autorizado por Ley Especial.-- Numero de documento : 9830. Nombre de la Institución o dependencia que emitió la exoneración: Ley de Alivio Fiscal ante el COVID-19. Fecha de Emisión: 19/03/2020. Porcentaje de exoneración : 100%. Monto del impuesto exonerado: 100. Monto del impuesto exonerado

Para registrar los requerimientos de esa exoneración, cada vez que facture alquileres exonerados en el sistema, debe seguir estos pasos por favor:

1- Realice la factura como hasta ahora, sin aplicarla. Verá que queda igual con el IVA, entonces, debe ir al botón de Exoneración de Impuestos, y dar clic :

2- Ese botón, lo lleva a esta área, dé clic a este botón:

3- Ese botón, le abre este recuadro, que es el menú para indicar los datos de la exoneración, y el primer dato que debe indicar, para que se activen las otras líneas, es la línea de Monto Exonerado a un 100% y una vez indicado esto, llena las otras líneas y guarda el dato con el botón Aceptar  :

4- Listo lo anterior, ya observará que queda exonerada la factura, y al aplicarla, quedarán los datos respectivos en el xml:

Encontraste lo que buscabas?

Mi llave criptográfica de facturación electrónica expiró: ¿Cómo la renuevo?

Tengo que exonerar una factura, pero la exoneración no es de mi cliente, es de un tercero

Contacto