Manejo de Puntos de Lealtad

Tiene FinanzaPro, alguna opción para el uso de Cliente Frecuente? O de puntos para canje? Como puedo premiar a mis clientes por su lealtad.

Actualizado hace más de una semana

El sistema tiene una opción básica, para el manejo de Puntos de Lealtad. Estos puntos, son "premios" que le damos a nuestros clientes por su fidelidad.

Para activar la opción de los Puntos de Lealtad, esto se realiza desde la base de datos, se debe solicitar a Soporte de FinanzaPro la activación, y para hacerlo, debe brindarnos estos datos:

1- A cuánto equivale cada punto? Ejemplo: cada punto, equivale a 100 colones.

2- Cuántos puntos va a acumular por cada compra? Ejemplo, por cada compra de mil colones, acumula 1 punto.

3- Tienen vencimiento los puntos? Ejemplo: los puntos deben usarse antes de cada 31 de mayo de cada año.

Una vez, esté configurado el dato de los puntos en el sistema, para indicar al cliente dentro del Programa de Puntos, se debe incluir al cliente en la lista de clientes, con sus respectivos datos, y se carga a la factura. Una vez esté en la factura, se debe ir a registrar al cliente en el Programa de Lealtad:

Se llenan los datos del cliente en el registro de los Puntos de Lealtad:

Una vez registrado el cliente, con cada compra, irá acumulando los puntos. En el momento que ya el cliente tenga puntos acumulados y los desee cambiar, al facturarle, con la factura ya lista, sin aplicarla, se da clic a la opción de Puntos de Lealtad:

​​Ahí aparece el dato de los puntos acumulados, para cambiar lo que se indique:

​Como dato importante a conocer, es que, la aplicación de puntos, no se registra a nivel de Hacienda, como un descuento. Es decir, en la factura se van a observar la aplicación de los puntos, y el monto se va a rebajar de la factura, pero a nivel de Hacienda, el xml de esa factura, llega por el monto total, sin el rebajo de los puntos.

La factura para el cliente se verá de esta forma:

Sin embargo, el xml de esa factura, para Hacienda, llegará con el monto total, sin la aplicación de los puntos.

​Para aquellos usuarios que, manejen contabilidad con el sistema, la aplicación de estos puntos, se carga a una cuenta de gasto: es decir, estos puntos son asumidos como un gasto, para la compañía.

En el sistema, no hay un reporte de puntos disponibles, si se necesita ver el dato de puntos, sería que se ingrese al cliente, como si se fuera a facturar, no necesita indicar producto alguno, solo carga el cliente a la factura, y da clic en el botón de Programa de Lealtad, para que aparezca el dato de los puntos disponibles:

Otra opción para saber la cantidad de puntos disponibles de un cliente es, re imprimir la factura más reciente de ese cliente, porque ahí, se indica el saldo de puntos:

A nivel de base de datos, si es el caso, se puede solicitar con Soporte, un reporte de puntos por cliente. Pero solo por base de datos, se puede obtener el dato, y se debe solicitar con Soporte de FinanzaPro.

Si se requiere saber, qué clientes tienen puntos de lealtad, se puede presentar en el listado de clientes el dato:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?